En el colegio Santa Ana se inauguró la ruta belenista de Jumilla

La ruta comienza en este centro y continúa en los belenes del Ayuntamiento, el Asilo, la calle Salvador Pérez de los Cobos, la parroquias de Santiago y de San Juan Bautista

En la tarde del miércoles fue inaugurada la Ruta Belenista de Jumilla, de manos de la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís. La ruta comenzó en un acto que tuvo lugar en el colegio Santa Ana y continúa por los belenes instalados en el Ayuntamiento, en el Asilo, la calle Salvador Pérez de los Cobos, la Parroquia de Santiago y la Parroquia de San Juan Bautista.

El presidente de la Asociación de Belenistas, Francisco Jiménez agradeció el esfuerzo de la comunidad educativa de Santa Ana “por la elaboración de este belén, así a los que han confeccionado el resto que conforman la ruta”.

En esta inauguración, celebrada en la capilla del colegio, el belén fue bendecido por el padre Blas y contó con la actuación de la Coral Canticorum que interpretó varios villancicos del maestro Julián Santos. El padre Blas señaló que “una de las grandes lecciones de los que visiten los distintos belenes debe ser aprender de la sencillez de Jesús y con la gran noticia de que nos ha nacido un salvador”. Todo debe servir para animarnos a contemplar los belenes “que deben ser una respuesta amorosa y cálida a ese Jesús de Belén, que siendo Dios se hace hombre”.

En la actualidad la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís está integrada por cuarenta miembros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES