Amplían en una hora el cierre de cafeterías y discotecas en Navidad

Jumilla, 27 dic (EFE).- Los jóvenes de Jumilla contarán con una hora más para la diversión en estas fechas navideñas ya que el Ayuntamiento, a instancias de la Concejalía de Control de Actividades y Ruidos en Locales Públicos, ha decidido ampliar el horario para el cierre de bares, cafeterías y discotecas.

Fuentes municipales han señalado que la ampliación del horario se realiza en base a una orden de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de 23 de noviembre del 2009, por la que se prorroga en una hora el cierre de los establecimientos del gremio de hostelería y bares, así como discotecas y salas de baile.

En virtud de esta orden los bares y cafeterías de Jumilla podrán permanecer abiertos estas navidades hasta las 4 de la mañana, a excepción del día de Nochevieja (1 de enero 2010 y Noche de Reyes (5 de enero 2010) que tienen como hora tope de cierre a las 7 de la mañana.

Se recuerda que "esta autorización excepcional de prórroga en el horario de cierre no exime del cumplimiento de los límites de emisión e inmisión sonora, ni de las demás normas establecidas en las condiciones de sus licencias respectivas".

Para aquellos particulares que quieran habilitar un local para la celebración de estas fiestas, se les informa que deben respetar el siguiente horario hasta el 5 de enero de 2010, el plazo expira a la medianoche y los días 1 y 6 de enero de 2010 se autoriza la emisión de música hasta las tres de la madrugada.

En este último caso el volumen de música no debe alcanzar los decibelios que puedan ocasionar excesivas molestias a los vecinos, según señala en una nota informativa el Ayuntamiento de Jumilla.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES