El presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel inaugura, esta mañana, en Jumilla un nuevo kiosco-punto pyme de información autonómica

Las políticas inversoras del Gobierno Regional se aplican, por igual, en todos los municipios de la región, según ha manifestado el presidente

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel inaugura, esta mañana, en Jumilla un nuevokiosco-punto pyme de información autonómica.

Está situado en la calle Buenavista en pleno corazón del Barrio de la Esperanza.

La inauguración será a las 13:00 horas y el presidente estará acompañado por el consejero de Política Social José Joaquín Bascuñana, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del Partido Popular en Jumilla Enrique Jiménez.

José Joaquín Bascuñana ha declarado que con esta inversión en Jumilla se demuestra que “las mejores políticas sociales son las que crean empleo, ya que con este nuevo kiosco se generará un nuevo puesto de trabajo”. Por su parte, Valcárcel ha reiterado que con este importante proyecto se demuestra que “las políticas inversoras del Gobierno Regional se aplican, por igual, en todos los municipios de la región”.

El nuevo kiosco es producto de una petición reiterada de los vecinos del Barrio de la Esperanza que, en su día, propusieron, por carta, la mediación del presidente de la Comunidad Autónoma, para conseguir este logro. De esta manera, Ramón Luis Valcárcel, en su afán inversor y de contribuir al desarrollo de políticas de empleo, ha realizado las gestiones necesarias con todos los organismos internacionales y con el Ayuntamiento para que una parte construya el kiosco y la otra ceda el uso del suelo.

La bendición del kiosco se llevará a cabo de la mano del misionero jumillano, el padre Javier Montoya Chacón, dándose la triste circunstancia de quedar huérfano a la temprana edad de 17 años, viéndose obligado a emigrar a Sudamérica, donde fue secuestrado por la guerrilla salvadoreña, perdiendo la visión en ambos ojos y siendo actualmente embajador de la Organización Salvadoreña ‘Por tu causa’.

El presidente de la Comunidad Autónoma aprovecha para invitar a los vecinos del barrio para que asistan al acto de inauguración, así como a las asociaciones de vecinos, colectivos sociales y comunidades parroquiales, ofreciéndose un vino de la tierra al terminar el acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES