Reabierto el museo de Semana Santa tras la realización de unos trabajos en la Ermita de San Antón

Principalmente se ha modificado el acceso al museo y se han colocado unas lonas y paneles informativos sobre aspectos destacados de la Semana Santa de Jumilla

El Museo de Semana Santa ha vuelto a abrir sus puertas tras unos trabajos que se han realizado en la Ermita de San Antón, donde se ubica. Las obras que se han realizado en los últimos meses, han consistido principalmente en la modificación del acceso al museo y en la colocación de lonas informativas principalmente. Los trabajos han tenido un coste aproximado de 5.000 euros aportados por el Ayuntamiento.

A partir de ahora el Museo de Semana Santa está abierto de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y los festivos de 11:00 a 14:00 horas.

La pasada semana se realizó una pequeña reinauguración de la mano de la concejal de Cultura, Juana Guardiola, el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Carrión, así como varios representantes de la Junta Central y de la Semana Santa.

Juana Guardiola señaló que “ha estado cerrado desde pasada la última Semana Santa, ya que se consideró conveniente hacer unos cambios dentro de las posibilidades que ofrece la ermita, adaptando este espacio a las tendencias actuales del turismo, hacerlo más atractivo a cualquier visitante y que éste se lleve una información mínima de nuestra Semana Santa, de Interés turístico nacional”.

En cuanto a los trabajos, la concejal comentó que “se ha modificado el acceso al museo, ahora la entrada es por una puerta lateral, donde se ha puesto un mural anunciando el museo y se ha acondicionado ese espacio, dando una mejor imagen a la entrada del mismo, de esta forma también se salvan unos escalones que existían en la puerta principal, haciéndose accesible a personas minusválidas”. Además “se han colocado una serie de lonas anunciando los hitos significativos de la Semana Santa, sobre ‘Los Armaos’, el Prendimiento, todas las cofradías y las procesiones de Semana Santa”. También se hace un repaso, en otro de los paneles de las tres fechas importantes de la evolución de estas fiestas religiosas.

El museo es municipal, se gestiona a través de la Concejalía de Cultura, pero se tiene suscrito un convenio de colaboración de la Junta Central de Hermandades, “ya que, como organizadores, son los propietarios del rico patrimonio semanasantero, del que ceden una pequeña parte a este museo, así como para contar con su asesoramiento para todo lo relacionado con este museo”, añadió la concejal.

Por su parte, el presidente de la Junta Central de Hermandades agradeció al Ayuntamiento, y en especial a la Concejalía de Cultura, “por el apoyo y la inquietud porque se mejore algo tan importante como el Museo de Semana Santa que posibilita que sea Semana Santa todo el año”, indicó y añadió “esto da lugar que la gente que no puede venir en esas fechas, con este museo pueda contemplar una muy pequeña parte de nuestro patrimonio pero que da una idea de lo importante que es la Semana Santa en Jumilla”. José Carrión apuntó que “éste es otro paso más para alcanzar el objetivo de tener ese gran Museo de Semana Santa, una aspiración de los semanasanteros y de todos los jumillanos para comprobar y dar a conocer la riqueza que tenemos en Jumilla”. “Un museo permite apreciar de cerca y comprobar muchos detalles de túnicas, imágenes, faroles, etc que en las procesiones es muy difícil”, finalizó el presidente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES