PP: "La justicia enmienda las decisiones urbanísticas del alcalde de Jumilla"

Enrique Jiménez destaca que es una sentencia sin precedentes en Jumilla, por lo que reclama responsabilidades políticas

 El PP se opuso, frente al PSOE, a la construcción del Plan Parcial de Santa Ana del Monte porque no se garantizaba el agua para las 15.000 viviendas que se preveían

El portavoz del PP critica el “cinismo y la hipocresía del alcalde”, que tras impulsar este Plan ahora sostiene que comparte el criterio del Supremo

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Jumilla, Enrique Jiménez, ha afirmado que la Justicia ha enmendado las decisiones urbanísticas del alcalde de Jumilla. Así, ha añadido que “el proyecto urbanístico más defendido por él ha sido paralizado por el Tribunal Supremo”.

Enrique Jiménez ha valorado así la sentencia del Tribunal Supremo de por la que se suspende el Plan Parcial de Santa Ana del Monte Jumilla Golf, al tiempo que ha destacado que esta decisión “ha refrendado la postura del PP”.

Asimismo, el portavoz municipal del PP ha subrayado que se trata de una sentencia sin precedentes en Jumilla, por lo que ha reclamado “responsabilidades políticas”.

Jiménez ha recordado que hace tres años el PP votó en contra de este Plan porque “no estaban garantizados los recursos hídricos necesarios para las 15.0000 viviendas que estaba previsto que se construyeran, lo que en el futuro podría representar un gravísimo problema”. Por ese motivo, Enrique Jiménez ha criticado que tras la sentencia del Tribunal Supremo, el alcalde de Jumilla, el socialista Francisco Abellán, haya afirmado que compartía el criterio del Tribunal Supremo y reconociera que, efectivamente, no se acreditan los recursos hídricos mínimos.

“Después de haber votado a favor de la aprobación del Plan Parcial con informes que aseguraban que no se acreditaban los recursos hídricos necesarios para el desarrollo de todo el sector, el alcalde se desdice y asegura que comparte el criterio del Tribunal Supremo y que debe primar, como interés general, el cumplimiento de la normativa de aguas”.

El portavoz del Grupo Popular ha lamentado la “hipocresía” y “cinismo” del alcalde, puesto que durante el proceso de aprobación de la macrourbanización en cuestión, “el Partido Popular tuvo que soportar sus descalificaciones, y ahora el alcalde debe asumir una sentencia que descalifica, con argumentos legales, el voto y la actitud del PSOE local”.

Por otro lado, se ha preguntado por qué el alcalde tenía tanto interés en llevar a cabo este Plan Parcial, a sabiendas de que existían informes negativos porque no estaba asegurada el agua necesaria para todas las viviendas que se contemplaba construir.

“Sorprende que el PSOE de Jumilla apoyase y apoye macrourbanizaciones sin que esté garantizada el agua. Es una política absurda y contradictoria que ahora el PSOE debe compatibilizar con una sentencia del Supremo que viene a refrendar el voto negativo del Partido Popular y a corregir el voto del PSOE.

Por otro lado, el portavoz municipal del PP ha explicado que para justificar el voto favorable del PSOE a esta urbanización, se presentó como único documento una concesión de aguas destinado a riego y la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Segura de cambio de uso de agua para uso doméstico. “La concesión ofrecía, una vez cambiado el uso, suministro de agua para una pequeña parte del plan parcial, pero a día de hoy no existe comunicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura de la concesión de ese cambio de uso, es decir, no se acredita la suficiencia hídrica, como tampoco se acreditaba en el momento de la aprobación del plan parcial”. Es más, “los informes técnicos hablaban de futuribles pero no especificaban, de forma fehaciente, la existencia de agua suficiente para el plan parcial”.

CONTRADICCIÓN DEL PSOE

Además, Jiménez ha resaltado las contradicciones del PSOE, puesto que “este partido, tanto en el ámbito regional y por ende, el local, han criminalizado la construcción de urbanizaciones en la Región durante años”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES