La Asociación de Comerciantes de Jumilla, invitada al 30 aniversario de la CROEM que presidirán los Príncipes de Asturias

El acto tendrá lugar el 13 de enero y asistirán el presidente, el secretario y el relaciones públicas del colectivo jumillano

El próximo miércoles 13 de enero, la Confederación Regional de Empresarios de la Región de Murcia, CROEM, celebrará un acto institucional para conmemorar el 30 aniversario de esta institución. A este acto ha sido invitada la Asociación de Comerciantes Expoboda de Jumilla, según informan en un comunicado de prensa.

El evento será en el auditorio Víctor Villegas de Murcia y estará presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias don Felipe y doña Leticia. Además, también está previsto que asistan varios miembros del gobierno de España, aunque todavía están por confirmar sus nombres, así como el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y otros altos cargos de de diferentes instituciones y administraciones.

El acto comenzará a las 12:30 de la mañana, donde el presidente de CROEM, Miguel del Toro, dará la bienvenida y abrirá oficialmente este acto. Seguidamente, se sucederán distintas intervenciones para concluir con un vino de honor que los príncipes compartirán con todos los empresarios y representantes de organizaciones empresariales de la Región de Murcia.

Desde Jumilla, se desplazarán en representación de la Asociación de Comerciantes de Jumilla-ExpoBoda, su presidente, Juan Manuel Coloma, el secretario, Antonio Valero, y el relaciones públicas, Gustavo López, que además es miembro de la Asamblea General de la CROEM y representante de los comerciantes jumillanos tanto en la Federación Regional de Comercio, FECOM, como en la Confederación Española de Comercio, CEC. El presidente de la asociación jumillana ha destacado la importancia de que los comerciantes de la localidad estén presentes en este tipo de eventos, donde se cuenta con la asistencia de los más altos representantes del comercio, la industria y la empresa a nivel regional y nacional. Además, ha adelantado que se han iniciado los trámites con la Casa Real, para solicitar el poder tener un contacto directo con los Príncipes y entregarles en persona, un dossier completo con las fotografías, artículos y demás apariciones en prensa, con motivo de la entrega del tonel de vino que se hizo cuando don Felipe y doña Leticia contrajeron matrimonio. Además, también se les haría entrega de diferentes artículos promocionales de Jumilla y de las actividades que a lo largo del año celebra la Asociación de Comerciantes de Jumilla-ExpoBoda.

Hay que recordar que en el año 2004, los comerciantes jumillanos enviaron a la Casa Real, como obsequio de bodas, un tonel de vino de Jumilla grabado con los nombres de la pareja y la fecha del enlace. Además, también se mandó una selección con los mejores vinos embotellados de todas las bodegas de la D.O., gesto que fue agradecido por los Príncipes de Asturias, los cuales enviaron por carta su reconocimiento a la Asociación ExpoBoda, además de una fotografía del día de su boda.

BALANCE CAMPAÑA DE NAVIDAD 2009

Por otro lado, desde Expoboda han hecho balance de la Campaña de Navidad 2009. Termina la Navidad para la Asociación de Comerciantes de Jumilla con la satisfacción de haber logrado los objetivos marcados al inicio de la campaña del fomento de las compras en el comercio de la localidad durante las fechas navideñas.

En primer lugar, es de justicia agradecer un año más la estrecha colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jumilla y de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma, ya que en esta edición, “hemos vuelto a contar con su máxima implicación en el desarrollo y patrocinio de las actividades que han conformado esta campaña de Navidad”.

En cuanto a los actos, hay que destacar que todos se han desarrollado con total normalidad y contando con una muy alta participación. De hecho, en el reparto de juguetes realizado el día 24 de diciembre en la puerta del Teatro Vico, la lluvia hizo acto de presencia, pero a pesar de esto, cientos de niños asistieron a recoger el obsequio que los Papá Noel de la Asociación, repartieron esa mañana, y que fueron más de mil unidades. Además, si atendemos a la participación, hay que decir que la Compra Express del Día de Reyes ha superado este año ampliamente las expectativas, ya que se repartieron un total de 15.000 bonos entre los comercios asociados que fueron depositados de forma masiva en el buzón del árbol de Navidad. Incluso, esta actividad ha despertado gran interés en los medios de comunicación a nivel local y regional, donde se han hecho eco en diferentes informativos y reportajes. De esta manera, desde la Asociación de Comerciantes de Jumilla ExpoBoda, se trabajará para que en ediciones posteriores, se potencie este concurso que entre otras cosas, sirve para agradecer y reconocer la confianza que los jumillanos depositan en el comercio jumillano.

Este año, quizá la novedad principal haya estado en la puesta en marcha de “Comercio Seguro”, una acción realizada gracias a la participación de la Concejalía de Participación Ciudadana, Concejalía de Comercio, Policía Local y Asociación de Comerciantes de Jumilla, que ha permitido ofrecer un mejor servicio desde la policía hacia los comerciantes, además de poder recoger una amplia base de datos de los comercios jumillanos en materia de seguridad, a la vez que se daban interesantes consejos. Igualmente, desde la Asociación de Comerciantes, queremos felicitar a todas las partes implicadas en esta campaña y solicitar al Ayuntamiento de Jumilla, que esta campaña se realice durante todo el año y que al igual que en Navidad, se intensifique en fechas y fiestas señaladas para la localidad.

Por último, es idea de la Asociación de Comerciantes de Jumilla ExpoBoda y de la Concejalía de Comercio, continuar con actividades como la decoración navideña en escaparates y fachadas, que en su segundo año de celebración, alcanzó una importante participación. Por otro lado, la Asociación de Comerciantes de Jumilla también continuará con su aportación en la Gran Cabalgata de Reyes, sin duda, uno de los actos que en Jumilla es capaz de reunir a un mayor número de colectivos, asociaciones, instituciones y personas en su desarrollo.

Desde la Asociación de Comerciantes de Jumilla agradecen “a todos los jumillanos su confianza y participación en todos los actos de esta campaña del fomento de las compras en Navidad, con el deseo de seguir contando con todos durante mucho años y en la celebración de nuevas actividades en el futuro”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES