Jumilla triplica el índice medio nacional de donación de sangre

Jumilla, 7 ene (EFE).- El municipio de Jumilla registra uno de los índices más altos de donación de sangre de toda España, con una tasa de 90 extracciones por cada 1.000 habitantes, frente a la media nacional que es de 36 extracciones, según fuentes del Centro de Hemodonación de Sangre de la Región.

El año pasado los vecinos de jumilla donaron 2.236 bolsas de sangre, de las que 2.013 fueron correctas, lo que supuso un incremento del tres por ciento con respecto al año anterior.

Las donaciones de hombres supusieron el 55 por ciento del total, mientras que las de las mujeres representaron el 45 por ciento y la franja de edad con mayor porcentaje de donación osciló entre los 30 y los 50 años, asimismo 272 jumillanos acudieron por primera vez a donar sangre en 2009.

El Centro Regional de Hemodonación de sangre se desplaza a Jumilla cada cuatro meses y está previsto que el martes 2 de febrero lleven a cabo una donación con carácter extraordinario que tendrá lugar a partir de las 17;00 horas en el centro de Salud del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES