La Junta Local aprueba contratar la redacción de los Proyectos del Plan E 2010 para su aprobación y presentación al Ministerio

Además en la Mesa de Contratación se ha iniciado el expediente para que una empresa gestione el Conservatorio y la Escuela Municipal de Música

En la Junta Local de Gobierno de esta semana se ha aprobado contratar la redacción de los proyectos del Plan E 2010, para aprobarlos y presentarlos ante el Ministerio, según ha confirmado el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán.

De esta forma se ha aprobado encargar la redacción del proyecto de ampliación de la Escuela Municipal de Música por importe de 17.977 euros; otro es la redacción del proyecto de la estructura metálica de las gradas en el campo de fútbol del polideportivo cuyo importe es de 3.480 euros y otro de los proyectos es para el edificio del polideportivo cubierto, o sala de barrio, en el colegio público San Francisco por 17.980 euros. Además se ha aprobado contratar la redacción del proyecto de instalación de contenedores soterrados por importe de 3.228 euros; otro para un proyecto de reforma del Centro de Servicios Sociales de la calle Cruz de Piedra, donde está el bar social y el centro de mayores, cuyo importe es 11.775 euros; otro es la redacción del proyecto de una pista de baloncesto por valor de 5.336 euros y otro para una pista deportiva de fútbol 7 por importe de 9.233 euros. “A estos hay que añadir, que todavía está pendiente de contraer el gasto, el proyecto para la construcción del Centro de Día en la zona de avenida de Yecla, donde estaba la antigua Dunia, sobre un solar municipal de 360 metros y otros que serán, un proyecto de ‘wi-fi’ para edificios públicos y algunas zonas de interés público, un proyecto de instalación semafórica en dos puntos del pueblo donde hace falta regular el tráfico mediante semáforos”, ha manifestado Abellán que ha añadido que “la idea es aprobarlos durante este mes en Junta de Gobierno y dar cuenta al pleno de enero, para que antes del 3 de febrero se encuentren presentados ante el Ministerio de Política Territorial para que, una vez aprobados, proceder a la contratación de las obras y durante 2010 sean una realidad”.

Por otro lado, la Mesa de Contratación ha iniciado el expediente para la Gestión del Conservatorio y la Escuela Municipal de Música a través de una empresa o asociación. Según ha indicado el alcalde “como bien saben la escuela y el conservatorio de aquí para atrás se ha estado gestionando a través de un convenio, en virtud del cual la CC.AA daba un importe equivalente al 40% y el otro 60% lo sostenía el Ayuntamiento con sus propios medios, en este año lo que pretendemos es mantener la gestión del conservatorio, no por convenio sino mediante un procedimiento administrativo de contratación de una empresa o asociación que gestione el Conservatorio y la Escuela de Música”. El Ayuntamiento aporta para ese fin 410.000 euros y aproximadamente cerca de 200.000 euros aporta la Comunidad Autónoma. En este sentido, Francisco Abellán ha añadido que “estamos hablando de un servicio que debiera ser público y mantenido por la Consejería de Educación que es la competente, pero que igual que a nosotros, en Molina de Segura, San Javier y Caravaca, los conservatorios los sigue cediendo la CC.AA. a los ayuntamientos, costándonos un importe importante de dinero que conforme están las cosas nos cuesta mucho sacrificio. Hemos hecho la apuesta de mantener este servicio”. El procedimiento va a ser abierto y la oferta será a la más ventajosa económicamente así como aquella que plantee mejoras o algunas ventajas en su oferta.

Otro punto de la Mesa ha sido iniciar el expediente para contratar el suministro de mobiliario para el Centro de Usos Múltiples, o centro socio cultural que próximamente se va a inaugurar. El importe es de 95.000 euros, será por procedimiento negociado con publicidad y a la oferta más ventajosa económicamente. “Ésta es una subvención que nos ofrece la Caja de Cooperación y el mobiliario va a ser prácticamente completo para todos los despachos”, indicó la máxima autoridad local.

Por último, en este órgano se han visto los cursos para la Universidad Popular, se van a contratar por procedimiento urgente y el importe que se destina, por parte de la Concejalía de Educación, es de 65.000 euros con cargo al presupuesto municipal. Estos cursos comprenden dos cuatrimestres, desde febrero de 2010 hasta mayo y desde octubre de 2010 hasta enero de 2011. El procedimiento de selección de la empresa también será negociado con publicidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES