La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal convocan el primer concurso ‘Marcapáginas’

Va dirigido a niños y niñas hasta 12 años y el tema del concurso es ‘Tu biblioteca’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla y la Biblioteca Pública Municipal convocan la primera edición del Concurso de Marcapáginas, bajo el título genérico de ‘Tu biblioteca’.

Según las bases, en el concurso pueden participar niños y niñas con una edad máxima de 12 años. El tema será: “Tu biblioteca”. Los trabajos, que podrán elaborarse en cualquier técnica artística (collage, pintura, materiales de reciclaje...), deben realizarse en un papel o cartulina que sea la mitad de un A4 (10,5 x 29,7 centímetros). En el reverso deberán figurar el nombre, apellidos, teléfono y edad del autor o autora.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de abril a las 13 horas y deberán entregarse en la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla.

El jurado estará compuesto por personas de la organización y de reconocida solvencia en el ámbito cultural. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar el día 11 de mayo. Los trabajos presentados serán expuestos en la Biblioteca Pública Municipal.

Se han establecido varios premios, un primer premio y dos accésit que reconocerán especialmente la creatividad y originalidad de los trabajos. El creador o creadora del marcapáginas ganador recibirá un diploma, un lote de material didáctico y verá editada su obra. Los dos accésit, tendrá diploma y un lote de material didáctico.

Los marcapáginas ganadores se imprimirán y serán distribuidos a todos los colegios y a los usuarios de la Biblioteca, así como a otros centros culturales de la Región de Murcia. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Biblioteca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES