El ministro del Interior y el alcalde de Jumilla firman, este jueves 28 de enero, el convenio para el cuartel

Tras esta firma, el Ayuntamiento procederá a elaborar el pliego de condiciones técnicas y administrativas para seleccionar la empresa que ejecute la obra

Este jueves 28 de enero, a las cinco de la tarde, el ministro del Interior y el alcalde de Jumilla firmarán el convenio para la construcción del nuevo cuartel en la ciudad. La firma tendrá lugar en el Ministerio del Interior, entre el titular Alfredo Pérez Rubalcaba y el alcalde Francisco Abellán.

La máxima autoridad local ha declarado que “una vez firmado el convenio, el ayuntamiento aprobará el pliego de condiciones técnicas y administrativas para seleccionar a la empresa o grupo de empresas para ejecutar la obra de construcción del cuartel de la guardia civil, a cambio de recibir, una vez finalizada la obra, el solar actual donde está ubicado el cuartel de la guardia civil, en avenida de la Asunción (AUDIO ALCALDE).

El nuevo Cuartel de la Guardia Civil se construiría en un solar municipal de más de 4.000 metros cuadrados lindando por el Sur con la avenida Cristo Amarrado a la Columna y por el Oeste con la calle San Agustín. El edificio tendrá un coste de más de 3 millones de euros. El Ayuntamiento ha cedido este solar al Ministerio y tras la construcción, el Ministerio entregará el edificio del antiguo inmueble, con lo que el nuevo cuartel no tendrá coste alguno para las arcas municipales, ni para los jumillanos.

Según el documento, el programa se desarrollará mediante la construcción de dos unidades independientes, una destinada a dependencias oficiales y otra al área residencial. Se propone la construcción de un inmueble emblemático y representativo del Cuerpo, de construcción moderna y funcional, que está ligado al patio de armas.

Las unidades a ubicar en este edificio son en el puesto principal 32 efectivos, SEPRONA con 4 efectivos y capacidad para 3 calabozos y 7 vehículos asignados más 4 motos. En una planta sótano se ubicaría el aparcamiento de vehículos oficiales, zona de acceso de detenidos, archivo general y almacenes de acuartelamiento y otras instalaciones. En la planta baja iría el Servicio de Seguridad o Guardia de Puertas, las dependencias con servicio de atención al público, Zona de Seguridad y aseos. En la primera planta irían los vestuarios para personal masculino y femenino con dos áreas diferenciadas. La planta sótano o semisótano sería para garaje, almacenes y cuartos de instalaciones. Por último el puesto principal constaría de vestíbulo, cuarto de puertas con armero blindado, despacho Oficial de Comandante de Puesto, Oficina de diligencias, Oficina de asistencia a mujeres víctimas de violencia y menores, Archivo y zona de detenidos.

Además este complejo contará con un edificio residencial que contempla 4 apartamentos de solteros y 21 viviendas, con un número de plazas de aparcamiento igual o superior al número de viviendas. En cuanto a las condiciones de urbanización se dispondrá de una entrada activada para acceso de personas y otra para vehículos, con barrera y apertura centralizada desde el cuarto de puertas. Además los bordillos se sobredimensionarán o se instalarán bolardos para evitar la colocación de coches-bomba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES