Se va a crear un grupo de trabajo para elaborar bases de contratación de personal dentro del Plan de Fomento de Empleo Local

Uno de los temas de la Junta Local y Mesa de Contratación donde se ha adjudicado provisionalmente a la empresa SANA las obras de urbanización y pavimentación del Polígono Industrial del Cerro del Castillo

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno celebradas esta semana.

Referente a los acuerdos de la Junta Local de Gobierno se ha aprobado una propuesta de alcaldía para constituir un grupo de trabajo con el objetivo de elaborar las bases de contratación del personal que el ayuntamiento va a necesitar a lo largo del año 2010 para el Plan de Fomento de Empleo Local o Fondo Especial para programas de Empleo Local (FEPEL). Según ha manifestado el alcalde “esto va a permitir que el ayuntamiento disponga de personas para distintas áreas, disponibles para desarrollar obras, servicios, tareas de limpieza, de esta forma se ocupa a personal desempleado y puede ser asumido por la administración local”. Abellán ha añadido que esta comisión de trabajo va a estar presidida por el alcalde, la concejal de Personal, los distintos portavoces de los grupos municipales, un representante de los sindicatos, la Jefa del Servicio del Departamento de Personal, el Jefe del Servicio de Empleo, la Interventora y la Secretaria del ayuntamiento.

Por su parte, Jesús Sánchez informó sobre la adjudicación provisional de la urbanización, pavimentación y terminación de los viales públicos del Polígono Industrial del Cerro del Castillo. Se presentaron tres propuestas y la adjudicación provisional ha sido a la empresa SANA por un importe de 119.000 euros y que será definitiva, según marca la ley, en alrededor de unos quince días. El inicio de la obras podrían comenzar a finales del mes de febrero con un plazo de ejecución de dos meses.

Otro de los temas tratados ha sido la aprobación de una serie de expedientes sancionadores por molestias de ruidos y alteración del orden público. Uno de ellos ha sido la aprobación del cierre del Pub ‘El hormiguero’ en la calle doctor Fleming, “por carecer de la licencia de actividad y permanecer abierto”, según apuntó Sánchez.

En asuntos urgentes, se ha aprobado una liquidación de obligaciones por importe de 31.184 euros para gastos producidos por el personal del ayuntamiento en los últimos meses.

En la Mesa de Contratación se ha iniciado el expediente de contratación del servicio de asesoramiento jurídico en Urbanismo y para ello se ha preparado un pliego de condiciones para contratación de este servicio por importe de 30.000 euros más IVA, “este es un servicio externo que viene funcionando bastante bien como apoyo al departamento de Urbanismo”, según ha declarado el alcalde.

También se ha aprobado la propuesta de subvención de la Concejalía de Cultura a la Diócesis de Cartagena, “en concreto a la petición que nos hizo el párroco de la Iglesia de El Salvador respecto a la rehabilitación de la Casa Parroquial sita en la Calle Albano Martínez”, indicó Abellán. Esta subvención se llevó a la Comisión Informativa de Cultura y fue dictaminada con los votos a favor de PSOE y PP, votando en contra IU+LV. Abellán ha señalado que “el hecho de subvencionar una obra como ésta es consecuencia directa de lo que ha sido costumbre en nuestro ayuntamiento que ha sido subvencionar el impuesto de obras y construcciones de aquellos edificios que tienen que ver, tanto con la rehabilitación de monumentos, como rehabilitación de ermita e iglesia y edificios de cofradías, como se hizo con hermandad del Cristo, la Cofradía del Ecce Homo y la hermandad de Jesús Nazareno y las obras de rehabilitación de la casa parroquial de la Iglesia de Santiago, con lo que no se pueden establecer diferencias y discriminaciones al respecto”, afirmó la máxima autoridad local.

En el punto de propuestas de gastos, se ha aprobado la posibilidad de contratar a una empresa para que haga el mantenimiento de las inspecciones en todas las instalaciones eléctricas de los colegios públicos, “se trata de una empresa que va a controlar cómo se realiza el mantenimiento en los centros públicos y se va hacer un pliego de condiciones al respecto”, dijo Abellán. Por último, se ha aprobado una propuesta del concejal de Servicios, por un importe de 1.422,16 euros más IVA, para la compra de lámparas OSRAM para sustituciones de las lámparas de las vías públicas y edificios públicos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES