Firmado un convenio con la escuela universitaria de fisioterapia para la media maraton

Con este acuerdo, 30 alumnos recibirán un curso antes de la carrera y en la prueba ofrecerán masajes a los corredores que lo necesiten, junto a seis monitores

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Escuela Universitaria de Fisioterapia de Murcia para la Media Maratón de Jumilla que será el próximo 25 de abril. Mediante este acuerdo, 30 alumnos de esta escuela recibirán un curso previo a la carrera de la mano de profesores de la universidad y el día de la prueba ofrecerán masajes a todos los corredores que lo necesiten, junto a seis monitores.

Según ha informado el concejal de Deportes, José Luis Monreal, el acuerdo ha sido posible gracias a las gestiones de la Concejalía de Deportes y el jumillano Antonio Lozano Profesor de Fisioterapia Titular de la Universidad Pública de Murcia. De esta forma, a los alumnos se les va a impartir un curso acreditativo durante la semana anterior a la Media Maratón y el día de la prueba estos alumnos se desplazarán a Jumilla para realizar las prácticas con los corredores que necesiten de sus servicios tanto antes como después de la carrera.

También, a través de la Universidad, se va a instalar una mini feria con una serie de stands de productos y artículos relacionados con la Medicina y Fisioterapia, referidos a ropa deportiva, calzado y podología, material de masaje y prendas fisiodeportivas, entre otros.

El concejal de Deportes ha señalado que “con este convenio, la Media Maratón jumillana se equipara a carreras como la de Albacete o Elche, lo que nos da un plus de calidad y garantías sanitarias para los participantes y los aficionados”. Monreal ha añadido que es “una satisfacción que, a través de la Universidad Pública y gracias al interés de Antonio Lozano, este acuerdo al que hemos llegado se pueda mantener a lo largo de los años, por lo que desde aquí quiero manifestar mi agradecimiento a la institución y al profesor”.

El pasado año ya se estableció un acuerdo con las clínicas de Fisioterapia de la localidad para cubrir la Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’. Gracias a él, los atletas participantes, dispusieron de servicio de masajes, además de camillas y de todo el material necesario en salas habilitadas en la Piscina Climatizada Municipal. Este servicio se mantiene para lo que, en esta edición, se habilitará una carpa delante de las instalaciones de la piscina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES