Iniciado el expediente de contratación de la obra del nuevo centro de servicios sociales

Aprobado un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y COAG-IR para coordinar actuaciones socio-laboral de inmigrantes en el sector agrario

Esta semana, varios asuntos destacados han sido tratados en la Junta Local de Gobierno y la Mesa de Contratación. Estos acuerdos los ha hecho públicos el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

En Mesa de Contratación se ha iniciado el expediente de contrato de obra para la ejecución de un Centro de Servicios Sociales en la calle Albano Martínez, que ha sido a propuesta de la concejal de Política Social Mariana Gómez, por importe de 746.821 euros IVA incluido. Se va hacer mediante una tramitación urgente y con un procedimiento negociado con publicidad.

Referente a los acuerdos de la Junta de Gobierno, Sánchez ha destacado la aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Coag-Ir, para coordinar una serie de actuaciones dirigidas a la inserción socio-laboral de inmigrantes dentro del sector agrario de la Región de Murcia.

También se ha dado el visto bueno a una propuesta del alcalde para la aprobación de unas bases para el I Premio “+ BIO, + VIDA”. Es una convocatoria solicitada a todos los ayuntamientos a través de la Federación de Municipios y Provincias, a la que el ayuntamiento se va adherir. La iniciativa va dirigida para que los centros educativos del municipio presenten propuesta de diseños y ejecución de campañas de información, sensibilización y educación ambiental destinada a los vecinos de Jumilla. Los premios consistirían en la visita de uno de los espacios naturales que se oferten por parte del ayuntamiento, tanto dentro como fuera de la región, además de un importe en metálico para la compra de material didáctico.

En otro orden de cosas, se ha aprobado una propuesta efectuada por el concejal de Festejos Ildefonso Jiménez para la autorización de instalación a la empresa del Circo “Donaldson” para los días del 8 de febrero al 14 de febrero de este año. También se han aprobado becas bono-bus para estudiantes de la localidad a propuesta de la concejal de Educación Fuensanta Olivares. Así, para personas que cursan sus estudios en Valencia se ha aprobado un gasto de 2.280 euros, que incluye una relación de 90 bonos para cada uno de los ocho estudiantes y para 19 estudiantes de Murcia se ha aprobado un gasto total de 4.819 euros. También se ha dado el visto bueno a la prórroga del arrendamiento de un local en la calle Canalejas número 42, destinado a la Oficina de Atención al Inmigrante, por un periodo de seis meses, por un importe total de 5.400 euros.

Sánchez además ha informado sobre la aprobación de una propuesta para el estudio de suministro de agua potable al paraje de La Celia. Esta propuesta se trasladará a la empresa Aguas de Jumilla para que realice un informe sobre las posibilidades o viabilidad de llevar el agua potable a este paraje.

Por último, a propuesta del concejal de Juventud y Deportes José Luis Monreal se ha aprobado el uso de las instalación del Albergue del Carche al Grupo Hinneni para los días 12,13 y 14 de febrero, y para los días 26,27, 28 y 29 de marzo del presente año para realizar actividades de senderismo y montañismo en el Carche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES