La policía local y la guardia civil incrementarán las patrullas nocturnas para evitar más robos en los campos

Además, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, se van a aumentar los controles en los caminos y accesos rurales

Producto de la oleada de robos que se están produciendo en las últimas semanas en los campos del término municipal de Jumilla, la Policía Local y la Guardia Civil van a intensificar las actuaciones para intentar evitar más robos de este tipo.

Para coordinar y planificar las acciones, esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González se ha reunido con el Oficial Jefe de la Policía Local Antonio Luis Mula y el comandante de puesto de la Guardia Civil Jesús García. Los reunidos han analizado e identificado con unos planos del término los lugares donde se han producido los robos en las últimas semanas. Una de las medidas que se va a adoptar es la de incrementar, por parte de ambos Cuerpos de Seguridad, las Patrullas Nocturnas en las zonas rurales, así como aumentar los controles en las carreteras, caminos rurales y zonas de acceso a los campos, a fin de controlar el tránsito de vehículos.

Estas actuaciones se van a poner en marcha a partir de este momento y a la semana próxima se tiene previsto mantener una reunión con los agricultores y el sindicato agrario Coag-Ir para analizar la situación y los resultados de estas actuaciones. (AUDIO PRIMITIVO)

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana ha informado que en las últimas semanas, la Guardia Civil ha procedido a la detención de varias personas de Hellín y de Cieza que pueden estar relacionadas con estos robos, “se cree que estas personas se desplazaban por toda la región y zonas limítrofes”, indicó González.

Por su parte, el concejal de Agricultura Jesús Sánchez declaró que “se van a poner en marcha todos los dispositivos y actuaciones necesarias al igual que hicimos estos veranos atrás cuando también se produjeron robos en los campos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES