Jumilla celebra el Carnaval, del 13 al 16 de febrero, con distintas actividades

Organizadas por la asociación de vecinos de la calle Calvario con la colaboración de la Concejalía de Festejos

Jumilla celebra el Carnaval del 13 al 16 de febrero con distintas actividades organizadas por la asociación de vecinos de la calle Calvario y la colaboración de la Concejalía de Festejos. El concejal de este área Ildefonso Jiménez ha agradecido públicamente “a todos los organismos que participan en la elaboración del Carnaval y, sobre todo, a la AA.VV de la calle del Calvario, por su esfuerzo para mantener esta tradición”. Jiménez también ha invitado a todos a participar y a disfrazarse. (AUDIO)

El sábado 13, a partir de las 22:00 horas, en la calle Calvario habrá un baile de Carnaval con un Concurso de disfraces. Las inscripciones se deben realizar en la carpa habilitada en esta calle y tiene un coste de 10 euros para grupos o comparsas y cinco euros individual o parejas. Se repartirán distintos premios, entre ellos un jamón y varias sorpresas a la Mejor Comparsa, a la Mejor Máscara y al Más original. A partir de la 1:00 horas comenzará el ‘Fiestódromo’ ubicado en avenida de Levante, desde la churrería hasta el IES Arzobispo Lozano. Este tramo estará cerrado hasta las 4:00 horas de la madrugada.

El domingo 14, a las 17:00 horas comenzará el Tradicional Desfile con el Tío del Higuico, Disco Móvil, Hinchables y Taller de Maquillaje. Todas estas actividades se desarrollarán en la calle Calvario. Al día siguiente, a partir de las 11:15 tendrá lugar el IV Desfile de Carnaval de los Centros Escolares, organizado por la Concejalía de Educación y con la participación de los colegios: Nuestra Señora de la Asunción, Mariano Suárez, Cruz de Piedra, Virgen de la Esperanza y Cañada del Trigo. El desfile comenzará en la puerta del Teatro Vico, pasando por Cánovas, avenidas de la Asunción y Reyes Católicos, para finalizar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Ese mismo día, a las 17:00 horas, en la calle del Calvario, habrá disco móvil, hinchables, visita de los personajes de Madagascar y reparto de juguetes. Las actividades finalizan el martes 16 de febrero, con disco móvil y desfile de máscaras, en la calle Calvario a partir de las 17:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES