Cruz Roja local realizó un total de 92 servicios relacionados con actividades deportivas en 2009

En estos preventivos, a los que se calcula que asistieron cerca de 15.000 personas en total, se emplearon 300 horas, con 511 voluntarios

Cruz Roja Local ha trasladado a la Concejalía de Deportes un informe de los servicios realizados en 2009 y relacionados con actividades deportivas, gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Jumilla.

Según este documento, en 2009 se realizaron un total de 92 servicios, en los que se emplearon 300 horas y con la participación de 511 voluntarios (344 hombres y 167 mujeres). Estos servicios se reparten entre las cinco horas semanales que ofrecen y los Servicios Preventivos Puntuales.

En cuanto a los recursos materiales, durante los fines de semana se ha desplazado una ambulancia de S.V.B. y un Vehículo de Transporte Adaptado para el desplazamiento de los voluntarios. Para el resto de Servicios Preventivos Puntuales (Triatlón, Media Maratón, Cross y Carrera Navideña, entre otros) se aumentaron los recursos materiales. En la Media Maratón se incrementó con 3 ambulancias de S.V.B., un Centro de Emergencias, un médico y dos enfermeros; para la Carrera Navideña se emplearon tres Ambulancias de S.V.B y un vehículo de traslado y para el Cross de Feria ese año se aumentó en dos ambulancias.

En estos preventivos, y según un cálculo aproximado del público que ha asistido a todos los eventos, se ronda la cifra de 15.000 personas en total. En estos dispositivos se atendieron a 54 personas con lesiones de distinta consideración, de las cuales 25 fueron trasladadas al Centro de Salud de Jumilla.

El concejal de Deportes José Luis Monreal ha valorado muy positivamente este servicio que “es algo muy demandado tanto por deportistas como público que asiste, ya que se han cubierto eventos con miles de asistentes y este servicio ofrece un plus de garantía y atención sanitaria”. Monreal ha añadido que “el Ayuntamiento impulsó este convenio en el año 2007 y continúo en 2008 y 2009, con lo que la intención es de mantener este acuerdo con Cruz Roja para 2010”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES