El Dominico Alfonso Esponera, será el encargado de la apertura de la Cuaresma en Jumilla

La cita será en la Parroquia de El Salvador, el próximo domingo 21 de febrero, a las 11:30 horas

El padre dominico Alfonso Esponera será el encargado, este año, de hacer la Apertura de la Cuaresma de Jumilla. La cita será desde la Parroquia de El Salvador, el próximo domingo día 21 de febrero a las 11:30 horas, según informan desde la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

En su intervención hablará de la figura de San Vicente Ferrer, su visita a Jumilla, sus pregones y el inicio de la Cofradías.

Alfonso Esponera Cerdán es dominico aragonés. Licenciado en Teología y Doctor en Historia. A partir del Curso 1988-89 es Profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, de Valencia, y desde 1997 Director del Instituto Histórico de la Provincia Dominicana de Aragón y del “Centro de Estudios sobre San Vicente Ferrer” así como de la “Colección Sant Vicent Ferrer”, del Ayuntamiento de Valencia. Viene publicando numerosos trabajos de investigación histórica y teológica.

Entre los de temática vicentina, destacan: Casa Natalicia de San Vicente Ferrer. El Pouet de Sant Vicent (Valencia 1998); la trascripción, edición e introducción de la inédita obra de José Teixidor op titulada San Vicente Ferrer, Apóstol de Europa 2 vols. (Valencia 1999); San Vicente Ferrer, Vida y escritos (Madrid 2005); Tratados espirituales de San Vicente Ferrer. De la Vida Espiritual, Sobre las tentaciones de a fe, De la Vida de Cristo en la Misa (Madrid 2005). Ha dirigido el volumen Introducción a la iconografía vicentina en Valencia (Valencia 2002) así como las ediciones bilingües latín-castellano del Sermonario de San Vicente Ferrer del Real Colegio-Seminario del Corpus Christi de Valencia (Valencia 2002), del Sermonario de San Vicente Ferrer conservado en Perugia (Valencia 2006) y del Sermonario de San Vicente Ferrer conservado en Friburgo (Valencia 2009). También ha publicado El oficio de predicar. Los postulados teológicos de los sermones de San Vicente Ferrer (Salamanca 2007).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES