Firmado un convenio con ANESPA para asesoramiento e información de trabajadores autónomos

Además se han firmado otros convenios referentes a la mejora de las aulas de libre acceso a internet

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de Gobierno Jesús Sánchez han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno de esta semana.

Sánchez ha informado sobre el convenio firmado con ANESPA (Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos), por el que esta asociación se compromete a asesorar e informar a trabajadores autónomos y pequeños empresarios mediante la organización de cursos, seminarios, jornadas y encuentros, así como a elaboración ciertas publicaciones de información. Este acuerdo no supone coste alguno para el ayuntamiento.

Además se ha aprobado un convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la implantación y promoción de las redes de aulas de libre acceso de la Región de Murcia (ALAS). En este tema, el portavoz ha apuntado que “nosotros ya tenemos un aula de libre acceso ubicada en avenida de Levante, 17, pero con este convenio marco, que lo están firmado todos los municipios de la región, es para que se trabaje con el mismo objetivo”. Además, junto a éste, se ha firmado otro convenio con la Fundación INTEGRA que se va a encargar de gestionar y facilitar a todas las aulas de libre acceso de la región las actualizaciones de los ordenadores, así como dotar de todos los sistemas operativos, antivirus, software de gestión actualizados, y van a ser los encargados de proporcionar los servicios de comunicación a internet. Todo ello va a ser de manera gratuita.

Por su parte, Francisco Abellán ha informado sobre la aprobación de la firma de la prórroga de un contrato del servicio de Teleasistencia domiciliaria para el año 2010 entre el INSERSO, la Federación de Municipios y el ayuntamiento de Jumilla. Esta prórroga es a propuesta de la concejal de Política Social Mariana Gómez y según ha informado Abellán “este convenio viene informado favorablemente por la Secretaria del Ayuntamiento, y actualmente este servicio lo está prestando la empresa SERGESA”. Dentro de este convenio el ayuntamiento tendrá que aportar 8.632 euros y la aportación que hace el INSERSO es de 16.031, en total 24.663 euros.

Igualmente se ha dado el visto bueno a una liquidación de obligaciones por importe de 114.867,98 euros. El alcalde ha adelantado que “durante esta semana se van a pagar las liquidaciones de las Juntas de Gobierno de los meses de noviembre y diciembre de 2009”.

En otro orden de cosas se han aprobado la contratación de la dirección de obras para la sustitución de la cubierta del Teatro Vico por un importe de 13.131,41 euros, y los directores de obra son Plácido Cañadas Jiménez y Juan de Dios de la Hoz Martínez. En la Junta de Gobierno se aprobó un contrato menor para la reposición de iluminación del camino del subidor y del entorno del Castillo por un importe de 4.278 euros. Otro de los temas tratados fue la aprobación del convenio ERASMUS con la Universidad de Murcia por el que estudiantes de Jumilla se van a beneficiar de esta colaboración que hace el ayuntamiento por un importe de 4.500 euros, a razón de 60 euros mensuales para el curso 2009-2010. Los beneficiarios son diez estudiantes que realizan estudios en Italia, Glasgow, Francia, Budapest y Bruselas.

En el apartado de propuesta de gastos, se han aprobado una de ellas formulada por la Concejalía de la Mujer por un importe de 2.328,05 euros para la organización de todos los actos relativos al Día de la Mujer trabajadora y su semana conmemorativa. La Concejalía de Empleo presenta otra propuesta, por un importe de 23.220 euros. Este dinero viene subvencionado al ayuntamiento, a fondo perdido, para la subcontratación de personal docente para el curso de jardinería y mantenimiento de espacios públicos urbanos y lo va a desarrollar la empresa Iniciativas Locales. S.L.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES