El Ayuntamiento y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral ponen en marcha la campaña ‘Crece en Seguridad’

Dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Personal, ha puesto en marcha la Campaña denominada “Crece en Seguridad de la Región de Murcia”, para promover la cultura preventiva entre el alumnado que cursa estudios de quinto y sexto de primaria en los Centros Educativos del municipio. Viene financiada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral y está desarrollada por UCOMUR que es la empresa designada por la Comunidad Autónoma para llevar a cabo este tipo de proyectos.

Según ha informado la concejal de Personal y Régimen Interior Yolanda Fernández “con estas campañas, que son muy importantes y necesarias, se pretende difundir las ventajas de un actuar preventivo, entre los alumnos que cursan los estudios citados, para que tanto en el presente como en el futuro cuando se incorporen al mercado de trabajo, sean conscientes de las ventajas del conocimiento exhaustivo de la acción a realizar, de la observancia de los riesgos que puedan aparecer, para así eliminarlos en su origen o evitar que estos se actualicen en siniestros, mediante la adopción de medidas preventivas”.

El objetivo, como ya se ha señalado, es la promoción de la cultura preventiva entre alumnos y alumnas que cursan los últimos cursos de la Educación Primaria, es decir, configurar la prevención como un valor y crear un hábito de vida preventivo, a fin de que se encuentre ya enraizado en el momento de la incorporación al mercado laboral, ya sea como trabajador/a o como empresario/a.

Para el desarrollo de esta campaña, se está contando con la participación de profesionales de la prevención, que se están desplazando a los centros educativos de todos los municipios durante el curso escolar 2009/10. Para ello, es necesario que explícitamente, cada colegio de Jumilla haya confirmado la adhesión a la campaña al Departamento de Personal del Ayuntamiento tras la carta enviada desde la Concejalía.

Dentro de la campaña se ofrecen charlas sobre caídas, quemaduras, carga de trabajo, productos tóxicos, riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones, asfixia y obstrucciones respiratorias y carga física de trabajo. A los alumnos se les entregará un comic-carpeta con los contenidos y un cdrom con juegos sobre prevención.

Además hay un Concurso de Dibujo ‘Crece en Seguridad Región de Murcia’ que se desarrollará en dos fases, una primera de ámbito municipal y una posterior de ámbito regional. Habrá premios en las dos fases, desde una bicicleta, hasta una PSP, una Nintendo DS, una cámara fotográfica digital, un MP4 y lotes de libros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES