AMFIJU y Cruz Roja firman, con el Ayuntamiento, los convenios para 2010

El acuerdo con la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla está dotado con 20.000 euros y el de Cruz Roja con 40.000

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán, acompañado por la concejal de Política Social Mariana Gómez, ha firmado esta mañana, con los responsables de estos colectivos, los convenidos correspondientes a 2010 de la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla (AMFIJU) y del Comité Local de Cruz Roja, para la realización de varios programas sociales. En esta firma, el alcalde ha trasladado a los dos colectivos “el gran esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Jumilla, en estos momentos, para continuar manteniendo estos convenios, puesto que consideramos que la labor que desarrollan ambos es de gran importancia a nivel social, de ahí que prioricemos nuestros recursos hacia este tipo de acuerdos”.

El acuerdo con AMFIJU está dotado con 20.000 euros y se destina al Programa de Ayuda a Domicilio en Pedanías y al Programa de Transporte de Personas con Limitaciones Motóricas para la realización de gestiones en el municipio.

Sobre estos programas, se recuerda que los posibles beneficiarios solicitarán el servicio de transporte mediante llamada telefónica a la sede de AMFIJU, para concertar día, hora y lugar de recogida.

Los beneficiarios de Ayuda a Domicilio solicitarán el servicio en un modelo de solicitud que se facilitará en la UTS correspondiente a pedanías, sita en calle Canalejas esquina con calle Dionisio Guardiola en el día de atención. Dicha solicitud será tramitada por el Trabajador Social de la UTS y desde el Programa de Personas Mayores y Dependientes, donde tras el paso por la Comisión Técnica de Valoración, se elaborará una lista de posibles usuarios y lista de espera cuando estén todas las plazas cubiertas.

La concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio se hará mediante Resolución motivada del Concejal de Política Social y Asistencial.

Por su parte, el convenio firmado con el Comité Local de Cruz Roja tiene un importe de 40.000 euros y va destinado al Programa de Transporte Adaptado de Estancias Diurnas, Programas Sociales de ocio para personas mayores, programas de Formación de Cuidadores, Proyecto de Oficina de Información y Atención a Inmigrantes de Cruz Roja Local y Ayudas de Emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES