Se constituye una comisión para el control de los locutorios de Jumilla

A través de este órgano se va a actuar en todos estos establecimientos que no cumplan la normativa de la Ordenanza aprobada hace un tiempo

Atendiendo a la petición de un propietario de locutorio, y a propuesta del alcalde de Jumilla Francisco Abellán, en la última Junta Local se adoptó el acuerdo de constituir una Comisión para el control de los locutorios de Jumilla. Este órgano estará integrado por el técnico responsable de Actividades, un técnico del Departamento de Obras y un policía responsable de este área.

Así, de forma inmediata, se va a proceder a un control de todos los locutorios de Jumilla, a fin de tomar medidas y el que no cumpla con la normativa será cerrado. En este sentido, el alcalde recuerda que “ya ha pasado un tiempo más que prudencial de la puesta en marcha de la Ordenanza de Locutorios y se ha dado suficiente plazo a los propietarios para que se adapten a ella”.

El día 2 de junio de 2007 se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), la Ordenanza municipal reguladora de locutorios públicos telefónicos, dando un plazo de un año a los locales para adaptarse a la normativa.

Tras esta publicación, tan solo algún locutorio de Jumilla ha realizado la adaptación de su establecimiento a la misma. Es el caso de Desiderio Guardiola, propietario de un locutorio en calle Ramón y Cajal. Este jumillano, asegura, según se publica en un medio de comunicación local, que “a fecha de hoy, su local es el único, de la veintena que hay en Jumilla, que se ha adaptado”. Afirma que “ha tenido que realizar una inversión cercana a los 200.000 euros, ya que tuvo que comprar un local nuevo más grande, dotarlo de aseos separados para hombres y mujeres, adaptar las escaleras con acceso a minusválidos, entre otras reformas”.

La impotencia de este propietario llega al comprobar que transcurrido mucho tiempo desde la publicación de la citada ordenanza, la mayoría de locutorios no han cumplido con la normativa y siguen abiertos, de hecho, según Desiderio, “se han concedido licencias posteriores”. De esta forma, este propietario ha presentado distintas denuncias y comunicaciones sobre esta situación, llegando a presentar un escrito al alcalde.

Como se ha señalado, con la recién constituida Comisión de Control, se regularizará la situación de todos los locutorios de Jumilla y se dará respuesta a las reclamaciones de este vecino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES