Más de una veintena de actividades conforman la agenda cultural hasta el mes de junio

Esta programación, que ya comenzó, ha sido presentada por la concejal de Cultura que ha destacado que “es una programación variada con el mínimo presupuesto”

Más de una veintena de actividades conforman la Agenda Cultural de Jumilla hasta el mes de junio. Aunque algunas actividades ya se han desarrollado, esta programación ha sido presentada, recientemente, por la concejal de Cultural Juana Guardiola que ha señalado que “se trata de un programa variado, elaborado con mucho esfuerzo y con un presupuesto mínimo, en el que contamos con la colaboración de numerosos grupos, asociaciones y colectivos de Jumilla, así como diferentes patrocinios”.

En esta agenda se detallan las actividades en cada uno de los ámbitos de actuación del área de Cultura, es decir, Biblioteca Municipal, Museos, exposiciones varias y Cultura Urbana, con el programa ‘X la calle’. La principal novedad de este semestre es precisamente “X la calle. Cultura Urbana”, en la que, a lo largo de varios fines de semana y en distintos puntos de la ciudad, se desarrollarán actividades de danza, performance, mutaciones, pintura y música “con las que se pretende sacar a la calle el movimiento artístico de Jumilla”, apuntó la concejal.

Por otro lado, se han programado varias exposiciones que se ubicarán en la Ermita de San José. Hasta el día 12 de marzo, se puede ver exposición titulada “Fotografías Concurso Juan Martínez” organizada por la Cofradía del Santo Costado de Cristo. Posteriormente se mostrará la exposición ‘Oleos de Semana Santa’, ‘Tiempo de aire y tierra’, una de la Asociación de Pintores con la boca y con el pie y otra de Antonio Díaz Bautista. Igualmente, en la Biblioteca Municipal se está desarrollando un Taller de Literatura Infantil que se prolongará hasta el 16 de marzo. Además en la Biblioteca se ha llevado a cabo un ‘Cuentacuentos infantil’ y un Encuentro con la escritora Tina Blanco.

El día 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y con este motivo se van a desarrollar distintas actividades en homenaje a Miguel Hernández, “poeta universal, sobre el que queremos realizar un homenaje a su obra literaria, en el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento”, indicó Juana Guardiola. Para ese día está previsto que se lleve a cabo un encuentro literario, un maratón de lectura, una conferencia y un recital titulado “Cantando a Miguel Hernández”.

Del 10 al 14 de mayo, se celebrará la ‘Semana Literaria Ciudad de Jumilla’, el viernes 14 será el acto de entrega del XXXI Premio Literario Ciudad de Jumilla, cuyo jurado presidirá Lorenzo Silva y del 5 al 23 de junio se llevará a cabo la Feria del Libro en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. También habrá un ‘Taller de Piratas’ en la sala Infantil de la biblioteca.

En el Museo Municipal, el sábado 27 de marzo se llevará a cabo una actividad infantil llamada ‘Diseña tu Nazareno’. El jueves 15 de abril, tendrá lugar la presentación del libro ‘La cerámica ática de figuras rojas: talleres y comercio (siglo IV a.c.). El caso de Coimbra del Barranco Ancho, de la mano de José Miguel García Cano y Francisco Gil, será en la Ermita de San José.

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos, el día 18 de abril, habrá una visita guiada por la ‘Ciudadela y el Castillo de Jumilla’. Las personas interesadas deben inscribirse en la Oficina de Turismo. Y, por último, para niños hay programadas otras actividades como ‘Colorea un marcapáginas’, el día 24 de abril, ‘Gymkana’ el 15 de mayo y ‘Arqueo actividad’ el sábado 26 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES