Jumilla participa, este fin de semana, en las XXV Jornadas de exaltación del tambor que se celebran en Hellín

El sábado, partirán de Jumilla dos autobuses para Hellín, desde la piscina climatizada a las 16:00 horas

La ciudad de Jumilla, concretamente la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre, participará este fin de semana en la XXV Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, que se celebran en la vecina localidad de Hellín.

La cofradía participará el próximo viernes en el pregón inaugural, que correrá a cargo de José María Barreda, presidente de la Junta de Castilla La Mancha. Durante el acto, un grupo de tamborileros de la localidad participarán en este con una exhibición de toques, junto con representantes de las ciudades de Cuenca y San Sebastián. El viernes también tendrá lugar, a las 24:00 horas la inauguración del monumento a la Exaltación del Tambor.

El sábado a las 11:00 se llevará a cabo el acto de exaltación del tambor y el bombo en la plaza de la Iglesia de la Asunción, durante este acto, las delegaciones oficiales interpretaran los toques característicos de cada uno de los municipios. El plato fuerte de estas jornadas tendrá lugar el sábado a las 17:30 horas, momento en el que se llevará a cabo el desfile oficial, que contará con la presentación de todos los pueblos participantes. Jumilla estará representada por 60 tamborileros, que interpretarán, a lo largo del desfile, lo toques oficiales de la cofradía.

Además la Cofradía de Tambores dispondrá en el centro de Hellín de una sede que servirá de punto de encuentro de todos los tamborileros de Jumilla además de punto de información y promoción de las tamboradas y de la Semana Santa de Jumilla.

Desde Jumilla partirán dos autobuses a las 16:00 horas de la piscina climatizada para todos aquellos hermanos que quieran asistir a Hellín, previa inscripción en el Comercio Gaspar en calle Canalejas número 30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES