Con motivo del día del libro, se va a realizar un maratón de lectura de una antología de Miguel Hernández

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir en la Biblioteca Municipal

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal, ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril. Una de ellas es un Maratón de Lectura, que tendrá como protagonista el libro ‘El silbo del dale’, una antología de Miguel Hernández, poeta universal sobre el que se van a llevar a cabo distintos actos, en el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento.

‘El silbo de dale’ es una antología de los principales poemas de nuestro poeta oriolano. La antología está dividida en tres partes. En la primera se recogen sus primeros versos, con poesías donde el cariz de modesto aprendiz de poeta se engrandece con temas tan esenciales en la vida de un trovador como las propias crisis existenciales, la decepción o el grito desesperado de quien ama. En la segunda parte del libro nos descubre su poesía militante, su poesía directa, donde nos retrata el sufrimiento de la guerra, donde él vive y muere y con la que nos conmueve a la par que él mismo decae en su entusiasmo inicial al vislumbrar el final de la contienda. La tercera parte de El silbo del dale es la más atormentada y reflexiva. Sus años de cárcel le hacen escribir con la sabiduría de la sencillez, con versos cortos, y poemas breves, con una profunda armonía, que despierta al que lo lee una sensación de desamparo, la misma miseria que el poeta sufrió por la pérdida de sus esperanzas, a manos de la prisión y la ausencia de los que amaba.

Este maratón será una lectura continuada por relevos en la que pueden participar todos aquellos ciudadanos que lo deseen, sin ningún tipo de limitación. De esta forma, las personas interesadas en tomar parte en este Maratón de Lectura deben pasar por la Biblioteca para inscribirse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES