Cientos de tambores de Jumilla participaron en las jornadas de Exaltación de Hellín

El alcalde Francisco Abellán participó en los actos oficiales y además abrió la delegación de Jumilla en el desfile

La ciudad de Hellín vio multiplicada su población durante el pasado fin de semana acogiendo a las embajadas tamborileras de España, siendo 21 las delegaciones del Consorcio las que asistieron más las tres ciudades invitadas, Jumilla, San Sebastián y Las Turbas de Cuenca, según informan desde la Cofradía de Tambores de Jumilla.

El viernes por la tarde se llevó a cabo el pregón y acto de inauguración que corrió a cargo de José María Barreda presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. También asistieron responsables políticos del resto de municipios, entre ellos, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán que, además, participó en el desfile del sábado por la tarde. Durante el primer acto de esta exaltación, una delegación de Jumilla interpretó los toques oficiales de Jumilla, después parte de la junta directiva de la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre entregó a José María Barreda la insignia de la Cofradía y se le invitó a que visitase las Tamboradas de Jumilla y su Semana Santa.

Durante la mañana del sábado, en la plaza de la Iglesia se realizó la demostración de cada una de las delegaciones con sus toques típicos, con la plaza totalmente abarrotada de público llegado desde las distintas localidades participantes. El sonido de las embajadas se mezcló con los otros sones del tambor que circulaban por las calles cercanas, como el Rabal y la calle el Sol. A las cuatro de la tarde se presentaron las Jornadas del año 2011 que se van a celebrar en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo. A las seis de la tarde las delegaciones hicieron el desfile oficial que discurrió desde la plaza España hasta la plaza de la Iglesia. Jumilla desfiló con una representación de 60 tamborileros encabezada por el alcalde de Jumilla.

Desde nuestra localidad partieron dos autobuses que fueron facilitados por el Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES