Iniciado el expediente de contratación de una operación de préstamo para la construcción del velódromo

Además, en la Mesa de Contratación, la obra del nuevo Centro de Servicios Sociales se ha adjudicado provisionalmente a la empresa SAICO

Varios asuntos destacados se han tratado esta semana en la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno. Sobre los acuerdos adoptados ha hablado el portavoz del Gobierno Municipal Jesús Sánchez.

En Mesa de Contratación se aprobó el inicio del expediente para concertar una operación de préstamo 1/2010, para infraestructuras deportivas, concretamente para la construcción del velódromo. Para este tema, existe un convenio con la Dirección General de Deportes por el cual el ayuntamiento va a adelantar la cantidad de esa inversión que asciende a 299.793 euros, “ahora se ha iniciado el expediente de contratación, y se va hacer por la modalidad de préstamo a largo plazo de 12 años, con revisión del tipo de interés anual y forma de pago por cuota trimestrales”, según informó Sánchez que añadió que “estas obras podrían comenzar antes del verano”.

En este mismo órgano se vio el informe técnico y propuesta de adjudicación provisional del expediente de contratación para la construcción de un Centro de Servicios Sociales en la calle Albano Martínez, nº 7. Este informe ha dado como resultado una mayor puntuación a la empresa SAICO con un total de puntos de 73,946, y la Mesa de Contratación ha adjudicado provisionalmente la ejecución de la construcción de este Centro, “tras la adjudicación definitiva, los trabajos podrían comenzar en el plazo máximo de dos meses”, añadió el portavoz.

Referente a los asuntos tratados en la Junta Local de Gobierno, se han aprobado nueve expedientes sancionadores por consumo de estupefacientes en la vía pública y alteraciones de orden público, entre otros. También se ha dado el visto bueno a la ocupación de montes públicos con una línea eléctrica de 20 Kilovoltios, y la ocupación de caminos público por esta misma línea eléctrica, se ha aprobado con los informes favorables de los técnicos municipales. Esta línea se sitúa en el Paraje de la Ceja.

En el punto de propuesta de gastos se ha aprobado una para contratar con la empresa Kronos Seguridad, la instalación de seis cámaras de videovigilancia en el recinto del Castillo, por un importe de 8.952 euros. Cuatro de estas cámaras estarán en el edificio y dos en los caminos de acceso.

La Concejalía de Cultura planteó una propuesta de gastos, por un importe de 7.676 euros, para la fabricación y el montaje de una caseta y cubierta en el patio del Castillo a la empresa LOYMA. La Junta Local aprobó otro gasto de 10.000 euros para el pago a la Asociación de las Rutas del Vino correspondiente a la aportación municipal 2010. Además la concejal de Personal presentó una propuesta, por un importe de 2.181 euros, para el mantenimiento del programa de nóminas. Un total de 700 euros se van a destinar a la adquisición de 800 plantas de flor para adornar las calles de nuestro municipio durante estas fiestas de Semana Santa. Esta propuesta fue del concejal de Jardines que también planteó otra para la adquisición de una valla en el jardín de la Ronda de Poniente destinado a los juegos infantiles por un importe de 1.028 euros.

Jesús Sánchez informó sobre la aprobación de una propuesta de suspensión para el plazo de inicio de la obra de la Pista de Atletismo en el Polideportivo “La Hoya”, “y que se inicie la obra una vez finalizado el campeonato de fútbol, para que no interfiera en la liga”, indicó el portavoz.

Se dio el visto bueno a una liquidación de obligaciones por un importe de 100.500 euros relativos a trabajos de mantenimiento, reparaciones y servicios del ayuntamiento en cada una de las áreas de trabajo.

Por último, en asuntos urgentes, se ha trató una propuesta de la concejal de Política Social relativa a la ejecución del programa de apoyo a familias de situaciones especiales, con especial atención a familias con hijos, con un total de 25.066 euros de los cuales 18.000 euros vienen aportados por la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento aporta 6.266 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES