La Junta Permanente reunida con carácter de urgencia el martes 23/03 decidió por 18 votos a favor y un voto en contra, tomar el acuerdo siguiente

      Puesto que la JCHSS es la que organiza, las procesiones, las tamboradas y los traslados y determina el uso de las túnicas, se acuerda: Que ninguna hermandad está autorizada a participar en la tamborada organizada por Caritas, para el día 25 de Marzo, utilizando túnica alguna. 

      Así  mismo, con el mismo resultado de votos, se acordó realizar el siguiente comunicado: 

  1. La JCHSS autorizó la Tamborada Solidaria, conforme a lo contemplado en sus estatutos, normativa que fue propuesta en su día por la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre, y fue aprobada por unanimidad la cual regula que los traslados y sus equivalentes (Tamboradas Solidarias), tienen que ser aprobadas por la Junta Permanente en forma, modo y día.
 
  1. La JCHSS no autorizo el uso de la túnica en la mencionada tamborada, por lo que ninguna de las Cofradías que forman la JCHSS, podrá asistir con túnica alguna, al igual como ocurre con los diferentes traslados que hacen el resto de hermandades, que todos se realizan sin túnica.
 
  1. Nos parece una falta de respeto, hacia una institución como la Junta Central de Hermandades, la intromisión que hace Caritas, convocando a utilizar las túnicas de las distintas hermandades de Semana Santa, sin tener ninguna autoridad sobre las  hermandades, ni tampoco autorización para ello.
 
  1. Que la Junta siempre ha sido respetuosa con Caritas, con la que de forma continua ha colaborado bien a través de la propia Junta, o de las distintas hermandades que la integran, sin que nunca se haya entrometido en sus asuntos internos, por lo cual no entendemos como Caritas, se atreve a entrometerse en los asuntos internos de la Junta Central de Hermandades, ni menos aún a cuestionar las decisiones que ésta ha tomado legítimamente, ya que es la única responsable de la organización en forma, modo y día de PROCESIONES, TAMBORADAS Y TRASLADOS.
 
  1. Por ultimo es importante reseñar que en la Junta Permanente del lunes 22 de marzo, se llego al siguiente acuerdo: En el caso de que se suspendiera la recogida de alimentos, la Junta Central de Hermandades se haría cargo de reponer la despensa de Caritas, con 1000 kg. de alimentos, que fueron los recogidos el año anterior, conforme a la solicitud que nos hacia el presidente de Caritas,  en el caso de que no se aprobase el uso de la túnica. (Se adjunta carta)
 
  1. Informar de esta situación, haciendo llegar copia tanto al Consiliario de la Junta, como al delegado episcopal de Cofradías y Hermandades.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES