Desarticulada una banda de menores que se dedicaba, presuntamente, a robar en viviendas

Los Cuerpos de Seguridad llevaban más de un mes detrás de este grupo de menores, y tras una persecución, la Policía Local consiguió detenerlos el viernes

La pasada semana se consiguió desarticular una banda de menores que se dedicaba, presuntamente, al robo en domicilios de Jumilla. La banda está integrada por jóvenes de entre 12 y 18 años, tres de ellos de nacionalidad española y dos bolivianos.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González, los Cuerpos de Seguridad llevaban más de un mes detrás de un grupo de menores que, al parecer, estaban realizando pequeños robos en viviendas.

El vienes por la noche hubo una denuncia de un vecino que afirmaba que estaban robando en su casa y en un domicilio próximo. Tras esta llamada, la Policía Local hizo una intervención rápida, con un importante despliegue, cinco agentes, incluso una persecución por tejados, y se logró detener a estas personas. La Policía Local hizo la diligencia de todo el material intervenido y a partir de ahí se pusieron a disposición de la Guardia Civil y de la Fiscalía de Menores.

Para Primitivo González “es una buena noticia de que estos jóvenes delincuentes hayan sido detenidos y no lleven a cabo mas actividad delictiva”. El concejal ha añadido que “al parecer, la Guardia Civil les imputa presuntamente otros robos más en viviendas de Jumilla”.

Entre el material incautado se encuentran móviles, tarjetas de crédito, dvd, material informático, reproductores, cargadores y cámaras de fotos, entre otro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES