Cerca de 20 niños participaron en una actividad infantil denominada ‘Diseña tu Nazareno’

Organizada por la Concejalía de Cultura, tuvo lugar el pasado sábado en la Ermita de San José

Cerca de 20 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, participaron el pasado sábado en una actividad infantil denominada ‘Diseña tu Nazareno’. Estaba organizada por la Concejalía de Cultura, con motivo de la Semana Santa y se desarrolló en la Ermita de San José.

A los niños y niñas se les hizo entrega de una cartulina con el dibujo de un nazareno que ellos colorearon a su gusto. Después recortaron la cartulina y la pegaron para así poder dar forma al nazareno. Verónica Mateo, monitora de apoyo del Museo, declaró que “el objetivo es acercar el Museo a la población infantil a través de diferentes actividades que tienen distintas temáticas”. Además, cuando los pequeños pintan, las monitoras les dan unas explicaciones culturales sobre el tema de la actividad, de manera que los niños, además de entretenerse, también aprenden.

Por su parte la concejal de Cultura Juana Guardiola, manifestó que “es una satisfacción ver que lo que se organiza despierta el interés de los niños, acercándose a nuestros centros culturales y, en este caso, coincidiendo con una exposición de óleos de Bartolomé Medina, con lo que los pequeños pueden disfrutar de ella”.

A lo largo del año se realizan varias actividades de este tipo, se programan mensualmente y hay previstas hasta el mes de junio. De esta forma se han llevado a cabo otras, como la elaboración de tarjetas navideñas para decorar el árbol de Navidad, elaboración de caretas con motivo del Carnaval, y otra relativa al mundo íbero. También hay programada una ‘Arqueoactividad’ para mayo donde los niños hacen de pequeños arqueólogos y reconstruyen un objeto de cerámica y una Gymkana para junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES