Con el Viacrucis de Viernes de Dolores empieza una semana llena de actos semanasanteros en Jumilla

Desde ese día, han tenido lugar, además de distintas celebraciones religiosas, la Tamborada de la Burrica y el Domingo de Palmas

Con el Solemne Vía-Crucis que tuvo lugar el pasado viernes, Viernes de Dolores, comenzó en Jumilla una semana llena de actos relativos a la Semana de Pasión. Además de distintas celebraciones religiosas y traslados de imágenes, en estos últimos días se ha celebrado la Tamborada de la Burrica y el Domingo de Palmas

El Viacrucis estuvo presidido por el Santísimo Cristo del Perdón que recorrió distintas calles de la ciudad, con salida de la Parroquia Mayor de Santiago y llegada a la iglesia del Salvador. En las estaciones que componen este Vía-Crucis se pudieron contemplar las imágenes de la Oración del Huerto, la Negación de San Pedro, el Cristo Humillado, la Coronación de Espinas, el Cristo de la Sentencia, el Cristo de la Caída, el Cristo de la Misericordia, La Verónica, la Virgen del Primer Dolor, Santa María Magdalena, el Cristo de la Expiración, el Cristo de la Salud, la Virgen de la Piedad y del Santo Sepulcro.

Ya el sábado por la noche, se celebró la Tamborada de la Burrica, organizada por la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre. Tras la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Juan, partió el desfile en el que tomaron parte cientos de tamborileros de todas las edades. La tamborada recorrió las calles Pío XII, plaza del Rollo, Cánovas del Castillo, plaza de la Constitución, San Roque y Salvador Pérez de los Cobos, hasta llegar a la Plaza de Arriba. Una vez allí los tambores continuaron sonando hasta la madrugada. También ese día tuvo lugar el traslado de la Cofradía del Rollo y del Prendido San Juan y Lamentaciones.

El domingo tuvo lugar la procesión de las Palmas en la que figuran los apóstoles junto a Jesús, subido en la tradicional burrica, y con numerosos niños vestidos de hebreos que le acompañan. A lo largo de la procesión, Jesús va declamando la profecía sobre la destrucción de Jerusalén. En esta procesión participan, además de distintas autoridades religiosas y civiles, representantes de todas las Hermandades y Cofradías, así como la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

El Lunes Santo, tuvo lugar el traslado del Cristo Amarrado a la Columna desde la Parroquia de Santiago hasta su sede y está previsto un Concierto de la Banda de la Asociación Amigos de la Música dedicado a la procesión del Prendimiento.

En los próximos días se celebrará, entre otros actos, la Procesión Penitencial del Cristo de la Vida, o Procesión del Silencio, representación del Prendimiento de Jesús, Procesiones del Prendimiento y de la Amargura, así como las Procesiones del Calvario, del Santo Entierro, de la Redención y del Resucitado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES