El PP reclama al Gobierno que deje sin efecto la subida del IVA

Pedro Antonio Sánchez advierte que “los ciudadanos van a ser los grandes perjudicados con la subida del IVA”

La subida del IVA también disminuirá la capacidad inversora de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas

El Partido Popular de la Región de Murcia elevará a los plenos de todos los Ayuntamientos de la Región y de la Asamblea Regional una moción en la que solicitará al Gobierno de la Nación que deje sin efecto la subida del IVA prevista para el próximo mes de julio.

El vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que la subida de los impuestos al consumo en una situación de crisis económica como la que atraviesa nuestro país es “completamente desaconsejable” ya que “perjudicará negativamente sobre el consumo y por lo tanto también en la inversión y el empleo, lo que retrasará la recuperación económica sin tener apenas impacto en la recaudación”.

Sánchez ha asegurado que “los grandes perjudicados van a ser los propios ciudadanos, porque van a tener más dificultades para acceder a bienes de consumo básicos” y “serán ellos quienes acaben pagando íntegramente la subida del IVA, puesto que “el margen que les queda a los comercios para asumir la subida a través de reducciones de precios es muy reducido”.

“No hay que olvidar, además, que son ya más de un millón los hogares que tienen a todos sus miembros en paro y que el 60% de las familias españolas reconoce que tiene alguna dificultad para afrontar los gastos mensuales, lo que indica que no es el mejor momento para tomar una medida tan injusta como la subida del IVA”, ha añadido el vicesecretario del PP.

DISMINUIRÁ CAPACIDAD INVERSORA

Además de la repercusión negativa que esta subida tendrá sobre productos y servicios, Pedro Antonio Sánchez ha advertido que los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas también verán drásticamente disminuida su capacidad para contratar obras y servicios que prestan a los ciudadanos. “No hay que olvidar que la subida del IVA supondrá anualmente 14 millones de euros a los Ayuntamientos de la Región y más de 21 millones de euros para la Comunidad Autónoma, lo que mermará sus posibilidades de inversión”.

A esto hay que añadir el perjuicio que la subida del IVA afectará también a los proyectos contratados al amparo del actual Fondo Estatal de Empleo y Sostenimiento Local, así como el recorte del Estado de 3.000 millones de euros menos a los Ayuntamientos. Por eso, el vicesecretario del PP ha manifestado que “esta medida del Gobierno socialista empeorará gravemente la ya difícil situación por la que atraviesan los Ayuntamientos”.

En esta línea, en su moción el PP también insta al Gobierno a la “inmediata negociación” con los partidos políticos y asociaciones más representativas del ámbito local para emprender una “reforma conjunta del sistema de financiación y del gobierno local, que dote a los Entes Locales de un marco institucional, competencial y financiero adecuado para hacer frente a la difícil situación actual y mejorar la situación financiera de los Ayuntamientos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES