El PSOE critica ‘contundentemente’ la actitud del Gobierno de la Región con respecto a Jumilla

Los socialistas jumillanos indican que hay una ‘deslealtad institucional’, que no vienen al Ayuntamiento a trabajar y que “encima el PP de Jumilla les defiende”

El PSOE de Jumilla critica ‘contundentemente’ la actitud del Gobierno de la Región con respecto a Jumilla. Los socialistas consideran que “hay una clara deslealtad institucional y una falta de respeto hacia los jumillanos, no vienen al Ayuntamiento a trabajar y encima el Partido Popular de Jumilla les defiende”.

El Partido Socialista hace estas manifestaciones refiriéndose a la última visita a Jumilla del director general de Carreteras José Guijarro para inaugurar un tramo de 4,5 kilómetros de camino “en ese caso no invitaron al Ayuntamiento y, sin embargo, en Yecla hicieron lo mismo pero para 900 metros y sí estuvieron con el alcalde Juan Miguel Benedicto”, según ha manifestado la Secretaria General Yolanda Fernández.

Fernández añade que “esto es una muestra más de cómo actúan en el Gobierno Regional, que en lugar de venir a trabajar, vienen a hacerse las fotos y sin contar con el Ayuntamiento que representa a los jumillanos”. Se preguntan si en lugar de venir a Jumilla a salir en los medios y acompañados por la televisión autonómica, pagada por todos los murcianos, el Director General no debería venir a contarle a los jumillanos cómo va el arreglo de la carretera del Carche, o la de Fuente Álamo o el trazado de la autovía que unirá Jumilla con la Venta del Olivo.

Además, para el PSOE de Jumilla es ‘indignante’ que, encima, el Partido Popular de Jumilla, con su portavoz a la cabeza, defienda estas actitudes y esta falta de respeto a nuestros vecinos, “el PP de Jumilla debe trabajar por los jumillanos primero y después por los intereses del gobierno de la Comunidad Autónoma, y no al revés”. “Valcárcel no ha venido a Jumilla nada más que a actos protocolarios y nunca ha pasado por el ayuntamiento, y esto tiene una explicación clara: Valcárcel no viene porque no tiene nada que decir a los jumillanos, porque no defiende sus intereses y porque no tiene respuestas a las demandas de los ciudadanos, no tienen nada hecho y todo son promesas”, apunta la Secretaria General.

Por último, la Agrupación Socialista no descarta “denunciar ante el Defensor del Pueblo y otras instancias judiciales y europeas, esta actitud, el mal uso del cargo público que se hace en la región, la discriminación hacia Jumilla y la falta de respeto hacia los jumillanos que también son ciudadanos de la Región de Murcia, al igual que los yeclanos, cartageneros o lorquinos”, añaden, “vamos a estudiar si existe una presunta utilización indebida o malversación moral de fondos públicos, porque utilizan coches, chofer, gasolina, dietas, etc de todos los impuestos de los murcianos, para venir a hacerse una foto en exclusiva en beneficio del PP e ignorando a una institución democrática como es un Ayuntamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES