Carlos Egea es el nuevo Presidente de Honor de la denominación de origen vinos de Jumilla

Le cede el testigo el alcalde Francisco Abellán que ha felicitado públicamente a Carlos Egea de quien ha recordado que es también "Premios Hypnos"

Durante la celebración del Certamen de Vinos de Calidad de Jumilla 2010 será investido como Presidente de Honor de la D.O., Carlos Egea Krauel presidente de Cajamurcia. Este murciano, amante confeso del buen vino y conocedor de los atributos saludables de éste, recibirá su nombramiento de manos de su predecesor en el cargo, Francisco Abellán Martínez, alcalde de Jumilla, según informan desde el Consejo Regulador.

Abellán Martínez ha felicitado a Carlos Egea por haber sido elegido para este cargo y ha indicado que “ceder el testigo a una persona como Carlos Egea, que tiene acreditada su capacidad de gestor, que además es Premios Hypnos, que es un conocedor y defensor de nuestros vinos y un gran agente promocional, es algo muy importante”.

“Entre los méritos que concurren en la persona de Carlos Egea para ser nombrado Presidente de Honor 2010 cabe destacar que su organización ha apoyado al sector vitivinícola de Jumilla a través de su labor social de forma continuada a lo largo del tiempo, incluso al propio Consejo Regulador. También ha invertido en el sector jumillano a través de una bodega y nos consta que es un amante y defensor de los vinos jumillanos. Todo ello unido a su carisma y su relevancia, le hace ser de sobra conocido en prácticamente todos los sectores, incluidos los medios de comunicación, por lo que entendemos que es un embajador ideal de los vinos de Jumilla” explica Miguel Gil Vera, presidente del CRDO Jumilla.

Asimismo, cabe recordar que el Certamen de Vinos de Calidad de la DO Jumilla 2010 se celebrará durante los días 15 y 16 de abril. Ésta será la edición número XVI de un concurso en el que el pasado año, se volvieron a superar el centenar de muestras de vino embotellado, pertenecientes a la práctica totalidad de las bodegas que forman esta DO, síntoma inequívoco del arraigo e importancia de este concurso. De la actual edición, cabe señalar que la cena-gala en la que se llevará a cabo la entrega de premios será en los Salones Media Luna de Jumilla así como que este Certamen contará con una serie de actividades culturales que, organizadas de forma paralela a las catas, pretenden dar a conocer parte de la cultura del vino en esta DO.

Dichas actividades son una exposición de botellas o etiquetas antiguas para la que pueden prestar sus legados todos aquellos amantes del vino que tengan el gusto de colaborar y una conferencia a cargo de diferentes periodistas cuyo título es “El vino en la prensa”. Estas actividades están organizadas por el Instituto de la Cultura del Vino en colaboración con el CRDO Jumilla.

El lugar de celebración de las catas será el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla. Las categorías en las que se divide este Certamen son: Blancos; Rosados; Tintos jóvenes elaborados o envejecidos sin contacto con barricas, añadas 2008 y 2009; Tintos jóvenes Monastrell elaborados o envejecidos sin contacto con barricas, añadas 2008 y 2009; Tintos jóvenes Monastrell elaborados o envejecidos en barricas, añadas 2008 y 2009; Tintos jóvenes elaborados o envejecidos en barricas, añadas 2008 y 2009; Tintos elaborados o envejecidos en barricas añadas 2007 y anteriores; Tintos Crianza; Tintos Reserva y Gran Reserva y Dulces y vinos de licor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES