El Ayuntamiento va a instar a la CC.AA. para solicitar información sobre el Centro de Atención a la Infancia

El grupo municipal socialista ha presentado una moción, con la que se pide que informen sobre qué Consejería es la competente y la forma de gestión, financiación y prestación del servicio de este centro

El grupo municipal socialista ha presentado una moción para el pleno ordinario de abril, con la que va a instar a la Comunidad Autónoma solicitando información sobre el Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Jumilla que está construido pero no se sabe nada de su puesta en funcionamiento.

De esta manera y según ha informado la concejal de Infancia Fuensanta Olivares, con la moción se va a instar a la CC.AA a que tenga a bien comunicarnos al Ayuntamiento de Jumilla qué Consejería es la competente para la puesta en marcha de este servicio y para que indique la forma de gestionar el centro, así como la financiación y la prestación del servicio.

Fuensanta Olivares ha recordado todo el proceso que se ha llevado a cabo para la construcción del CAI. “Se construyó con una subvención directa al ayuntamiento de Jumilla de 500.000 euros, en ese momento, la política del gobierno regional entendía que un centro de estas características era un centro asistencial, no lo contemplaba como lo contempla la Ley de Educación como un tramo más dentro del sistema educativo que comprende la educación infantil de 0 a 6 años, con lo que la administración regional asume esta competencia como asistencial y lo hace por parte de la Consejería de Política Social”, indica la edil de Infancia. Olivares continúa señalando que “el año pasado mantuve una entrevista con la directora general de Familia y Menor Laura Muñoz de la Consejería de Política Social para comentarle la situación en la que se encontraba dicho centro y se le pidió financiación para el equipamiento y el mobiliario, por lo que ella nos sugirió que preparáramos presupuestos para incluirlos en los Presupuestos Regionales de 2010”. “Así lo hicimos y cuando le enviamos los presupuestos nos dijeron que ahora no era la Consejería de Política Social la encargada de financiar estos equipamientos, sino la Consejería de Educación”.

Con esta situación, la concejal de Infancia afirma que “en estos momentos no sabemos cómo va a ser la gestión de este centro, hasta no tener una respuesta de las consejerías, y por ello lo que pretendemos es que el pleno de la corporación se pronuncie en el sentido de que tengan a bien informar qué consejería va a asumir la gestión y cuál de las dos va a destinar las cantidades presupuestarías necesarias para ponerlo en marcha”.

Según la responsable de Educación e Infancia, “la intención del equipo de gobierno de este ayuntamiento es que este centro esté en marcha en el curso 2010-2011, es decir que en septiembre entre en marcha”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES