En este mes de abril se desarrollan, en Jumilla, unas catas comentadas de queso

Estas actividades han sido presentadas por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el director general de Ganadería y Pesca Adolfo Falagan

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el director general de Ganadería Adolfo Falagan presentaron, la pasada semana, unas actividad sobre ‘Catas de Quesos Comentadas del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino’.

Francisco Abellán indicó que “desde hace unos meses, surgió la idea de organizar actos para promover este queso con denominación de origen, y que mejor forma de hacerlo que dentro de la Concejalía de Mujer, y por eso se ha hecho con la colaboración de las Asociaciones de Mujeres Rurales de Jumilla, ya que nuestro municipio cuenta con una sólida estructura para que la mujer se sienta integrada en el movimiento asociativo y en el propio profesional”. El alcalde añadió que en estas castas pueden participar todo aquel que lo desee, no siendo obligatorio ser miembro de ninguna de estas asociaciones. También anunció que muy probablemente la D.O del Queso cuente con una de las oficinas del Centro Sociocultural Roque Baños.

Por su parte, el director general señaló que la Región de Murcia cuenta con dos denominaciones de origen protegidas de queso de cabra y queso de Murcia al vino, “estas dos denominaciones son dos de las cuatro que hay reconocidas en España, con lo cual tenemos una situación de privilegio”. Falagan añadió que “uno de los núcleos de esta producción está entre Murcia y Jumilla, donde tenemos una serie de ganaderos pioneros en la producción caprina que pusieron en embrión para lo que hoy es la producción caprina, de los 169 ganaderos que hay en la región, 43 son de Jumilla, y de las nueve queserías, una que es la más grande e importantes es Central Quesera Montesinos, que se encuentra también en Jumilla”.

Por último, el director general informó que en Murcia se habían realizado 71 catas con alrededor de 1.500 personas participantes. “En Jumilla tenemos una previsión de unas 200 personas en las 7 catas comentadas que realizaremos”.

Dos de estas catas ya se han llevado a cabo en las pedanías de Las Encebras y la Alquería. En la Fuente del Pino tendrá lugar el martes 20 de abril, de la mano de la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino y en el CIFEA el miércoles 21, de la mano de la Asociación de Mujeres Rurales Agua y Tierra. Además, el jueves 22 abril, en el Centro Social de la Torre del Rico habrá otra y el miércoles 28 de abril en Hotel Monreal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES