Jumilla conmemorará el Día Internacional del Libro con distintas actividades en homenaje a Miguel Hernández

Se celebra el viernes 23 de abril y girarán en torno a la figura del poeta en homenaje al centenario de su nacimiento

La Concejalía de Cultura de Jumilla, a través de la Biblioteca Pública Municipal, va a conmemorar el Día Internacional del Libro con la realización de distintas actividades que girarán en torno a la figura de Miguel Hernández. Se celebra el próximo viernes 23 de abril y las actividades serán un homenaje al poeta oriolano, con motivo del centenario de su nacimiento, según ha informado la concejal Juana Guardiola.

Así, desde las 10 de la mañana los estudiantes de la localidad tendrán un Encuentro literario centrado en el poeta Miguel Hernández con la autora Consuelo Jiménez Cisneros. A partir de las 18 horas comenzará una Maratón de Lectura, en la que participaran jóvenes y mayores, con la lectura del libro “El silbo del dale” una antología del poeta oriolano. Al finalizar, los participantes recibirán un ejemplar gratuito del libro.

A las 19.30 había prevista una conferencia de Miguel Tarres Hernández, ahijado del poeta, con poemas inéditos y vivencias con el poeta, que ha tenido que ser suspendida por motivos personales, con lo que se adelanta a las 20:00 horas el Recital Poético Musical titulado ‘Cantando a Miguel Hernández’ a cargo de la Asociación Cultural Vientos del Pueblo.

Estas actividades se realizarán en el aula de Cultura de la CAM y están patrocinadas por la Editorial Edelvives.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES