Todo preparado para la celebración de la III Media Maraton "Ciudad de Jumilla’"el próximo domingo

Hay más de mil corredores inscritos, con lo que hasta el momento se ha superado ligeramente la cifra del pasado año

Las expectativas de la III Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’ se están cumpliendo. La prueba se celebra el próximo domingo 25 de abril y hasta el momento se han inscrito más de mil corredores, una cifra algo superior a la de la pasada edición, además se va a contar con atletas de alto nivel de diferentes procedencias y con la presencia de Martín Fiz, lo que supone un gran atractivo para el público que asista a presenciar la prueba.

En cuanto a los corredores que tomarán parte en la carrera, destacan en categoría masculina Martin Fiz, los internacionales de la selección de Marruecos Elfelhi Abdelhakim, Abdeliah Elmanaia y Mohammed Said El Wardi, así como el keniata David Kilel que es el actual ganador y mejor tiempo de la prueba. En categoría femenina también se han inscrito grandes atletas como Wafina Benaly y la internacional marroquí Malika Asahsah que este año ha realizado tiempos cercanos a 1 hora 9 minutos. La prueba contara con la participación, un año más, del concejal deportes José Luis Monreal, así como de numerosos jumillanos y jumillanas, destacando en la categoría de discapacitados que, por primera vez, habrá participación local con Andrés Guardiola Olivares.

La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana con salida y meta en el Paseo Lorenzo Guardiola y sobre un circuito de 21’098 kilómetros homologado por la RFEA. Habrá que dar una vuelta al circuito A y dos al B. Circuito A discurrirá por avenida Reyes Católicos, plaza del Camionero, calle Murillo, Goya, pasaje Santa Rita, avenida de Levante, Barón del Solar, San Antón, Doctor Fleming y Reyes Católicos. El circuito B recorrerá avenida Reyes Católicos, de la Libertad, del Casón, calle Infante Don Fadrique, San Antón, de las Hermanitas, Ronda Poniente, Barón del Solar, Salvador Pérez, San Roque, plaza de la Constitución, Cánovas, plaza de la Glorieta, Cánovas, plaza del Rollo, calle Trabajo, Hernando de Nuño, José Echegaray, Jaime de Grañana, plaza Pablo Picasso, Goya, Antonio Mañas, El Greco, Sorolla, Pablo Picasso, Plaza Pablo Picasso, Goya, pasaje Santa Rita, avenida de Levante, Barón del Solar, San Antón, Doctor Fleming y Reyes Católicos.

La Media Maratón de Jumilla es la que mayores premios económicos otorga de la zona. Recibirán cuantía los diez primeros clasificados de todas las categorías, tanto en modalidad masculina, femenina y por equipos, así como entre los atletas locales. Los premios más importantes llegan a los 800 euros para el vencedor absoluto masculino y el femenino. Si un corredor baja la mejor marca de las ediciones anteriores será galardonado con 2.000 euros, en el denominado Gran Premio Montesinos.

Además habrá bolsa de regalos para todos los participantes, entre los que se incluye una camiseta Protouch. Los dorsales podrán retirarse en la tarde del sábado de las 16.00 a las 20.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, y en el mismo día de la prueba de las 7.00 a las 9.30 horas en la Piscina Climatizada.

Todos los participantes tendrán servicio de fisioterapia gratuito ofrecido por en carpas por alumnos de la Universidad de Murcia. También existe una oferta especial de descuento de un 20% para los competidores en los precios habituales de alojamiento en Hotel Monreal, Pío XII y Casa Luzón.

Martín Fiz impartirá un entrenamiento el sábado y ofrecerá una charla

Por otra parte indicar que el campeón del Mundo y de Europa de maratón Martín Fiz estará en Jumilla desde el sábado. A partir de las 17.00 horas dirigirá un entrenamiento con los chicos del Athletic Club Jumilla en el Polideportivo La Hoya. A las 19.00 horas dará una conferencia en el Hotel Monreal y a continuación visitará Bodegas Carchelo. Al día siguiente participará en la prueba buscando el triunfo, según aseguró en la entrevista que le realizó este semanario. Por otra parte, señalar que de nuevo se ha convocado un concurso de fotografía, cuya ganadora será el cartel de la edición de 2011, además de recibir un premio en metálico de 200 euros. Las clasificadas en los puestos segundo y tercero serán galardonados con 100 y 75 euros respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES