Éxito de participación y público en la III Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’

En total se inscribieron 869 participantes y el vencedor fue Kipkoir. Por su parte el atleta Martin Fiz atravesó la meta en séptimo lugar

Según las informaciones oficiales, en la III Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’ se inscribieron un total de 869 corredores, de los que 125 en locales, 41 en la categoría de Fuerzas de Seguridad y 2 en minusválidos. Estas cifras reflejan que la prueba fue un éxito, tanto de participación, aunque algo menor que el pasado año, como de público que salió a las calles a presenciar la carrera.

Al final, concluyeron la carrera 677 atletas y la prueba pasará a la historia por ser la de mayor presencia de corredores de la tierra, según apunta en su crónica J.J.Melero. Se inscribieron 125 jumillanos, de los que finalizaron un total de 78 corredores. Junto con Blas Palencia completaron los diez primeros puestos Francisco José Muñoz, Miguel Ángel Bernal, Francisco García, Antonio Tomás, Juan Tomás, José Luis Monreal, Pascual Burruezo, Juan Morcillo y Juan Guardiola. En féminas, Ana María Molina fue la mejor de las tres participantes de la tierra que llegaron a meta.

En la general, en hombres se impuso Japhet Kipkorir, que se presentó en meta en 1h03’52’’ por delante del marroquí Hassane Ahouchar y del keniata Koech Clement. El vencedor se quedó poco más de un minuto de batir el récord establecido por David Kilel en 2009. En categoría femenina la triunfadora fue Beatrice Toroitich, siendo la segunda clasificada Fátima Ayachi, una marroquí afincada en Lorca y en tercera posición Wafiya Benali, otra marroquí con residencia en Cartagena.

El campeón del Mundo Martín Fiz acabó en el séptimo puesto de la general

El campeón de Europa y del mundo de maratón e invitado de excepción a la prueba jumillana, Martín Fiz, demostró que a sus 47 años se encuentra en un excelente estado de forma. Con una marca de 1h11’32’’ finalizó en el séptimo puesto de la general y fue el mejor de veteranos C. El atleta vasco estuvo en Jumilla durante todo el fin de semana. El sábado dirigió un entrenamiento de los chavales del Athletic Club y dio una charla en Hotel Monreal, en la que hubo presencia de atletas y aficionados de Jumilla y de fuera. Habló sobre su experiencia, contó distintas anécdotas sobre su trayectoria, dio consejos a los deportistas, contestó a todas las inquietudes de los preguntaron y firmó autógrafos.

A continuación, Fiz y los asistentes a la conferencia visitaron Bodegas Carchelo y disfrutaron de un vino de esta bodega acompañado de otros productos. El domingo, tras finalizar su participación en la carrera no dudó en señalar que: “la Media Maratón de Jumilla no tiene nada que envidiar a las mejores que se organizan en todo el país. El circuito es excelente, prueba de ello es que me ha permitido bajar en dos minutos la marca que realicé hace dos semanas”. Antes de la entrega de premios, hubo varias actuaciones protagonizadas por bailarinas de la Escuela de Aurora González.

En la III Media Maratón ‘Ciudad de Jumilla’ se ha realizado el servicio de Diploma con foto de llegada meta. Pueden encontrar este servicio en http://www.chiplevante.net/10MMJUMILLA/index2.asp

Igualmente se grabaron vídeos de llegada que se pueden encontrar en http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=179

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES