El pasado lunes, tenía lugar en el Ayuntamiento de Jumilla, un pleno extraordinario con motivo de la celebración de las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, para llevar a cabo el sorteo para la composición de las personas que ocuparán las os distintas mesas electorales que se ubican en la localidad.
Aquellas personas que salieran en el sorteo, deberán asistir a una reunión previa que se celebrará el viernes, 23 de mayo a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla, donde se les informará del proceso a llevar en la jornada de elecciones, y se les facilitará un manual con todo el procedimiento.
Por otra parte, aquellos vecinos de Jumilla que no puedan asistir como miembros de las mesas, deberán presentar sus reclamaciones, o bien de forma presencial, o por correo certificado, en el plazo de 7 días desde que se reciba la notificación de asistencia, ante la Junta Electoral sita en el Juzgado de Yecla, en la dirección: C/ San Antonio N° 3, 2ª planta, CP 30510 Yecla, Murcia.
El día de las elecciones, aquellos ciudadanos que durante la asistencia a la votación no se encuentren registrados en las listas electorales, deberán dirigirse al Ayuntamiento, donde se les expedirá una justificación censal para poder ejercer el derecho al voto, en caso de los que los datos del padrón sean los correctos.
Por otra parte, para estas elecciones habrá un cambio en la ubicación de las mesas electorales que años anteriores se situaban en los Salones Duque de Lerma. De esta forma, las secciones 1-1 Mesa Única y 1-7 Mesa Única estarán centralizadas en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jumilla, en la calle Albano Martínez N° 34, y la sección 1-16 Mesa Única, en el Registro General del Ayuntamiento, en la calle Ramón y Cajal.