La próxima semana se contratará a la empresa que va a construir el centro de atención a la infancia

En la Mesa de Contratación de esta semana se han abierto las diecisiete ofertas presentadas para este fin

Uno de los puntos de la Mesa de Contratación de esta semana ha sido la apertura de plicas para la construcción del Centro de Atención a la Infancia en Jumilla. Al procedimiento por subasta, en total se han presentado 17 propuestas de distintas empresas. Estas ofertas serán estudiadas por los técnicos y la próxima semana se elegirá la más ventajosa y se adjudicará su contratación, según ha informado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Una vez que se contrate, existe un plazo de ejecución de entre 14 y 16 meses, con lo que antes de final de 2009 podría estar finalizado este centro. Se va a ubicar en un solar municipal, del Plan Parcial del Arsenal, justo detrás de las casas construidas en la calle Mariano Suárez. El Centro de Atención a la Infancia va destinado a niños de entre 0 y 3 años y tendrá 114 plazas. Se trata de un centro que se va a construir mediante un convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General a la Infancia de la Comunidad Autónoma. El coste total de la construcción asciende a 710.000 euros.

En la Mesa de Contratación también se ha iniciado el expediente para la construcción de 132 nichos, 33 fosas y un panteón en esquina, cuyo proyecto ha elaborado el Arquitecto Plácido Cañadas. Estos trabajos tienen un importe de contratación de 119.000 euros. También se ha iniciado el expediente de contratación del servicio de cantina para las piscinas municipales, así como el expediente de contratación para la prestación de representante de espectáculos para las Fiestas Patronales 2008. Esta contratación tiene un importe de ejecución de 235.000 euros.

Por su parte en la Junta Local de Gobierno se ha aprobado una solicitud de subvención para la adquisición de un vehiculo destinado a la Policía Local., con cargo a la Dirección de Administraciones Locales de la Comunicad Autónoma. El importe es de 18.179 euros para un vehículo marca Peugeot 407.

En otro de los puntos se ha visto una propuesta de la Concejalía de Política Social para la contratación distintos servicios que afectan a esta área: Contratar con la empresa ADO C.B. por 1.924 euros para el Servicio de Respiro familiar. Con esta misma empresa se contrata el Servicio de Ayuda a Domicilio para fines de semana por importe de 11.63 euros y por 851 horas. El tercer servicio contratado ha sido con la empresa Nueva Cocina Mediterránea para prestación de ‘Comidas a domicilio’ por importe de 14.445 euros para un total de 2.889 comidas. Por último se ha contratado con la empresa TUSTOM Servicios Sociales el Servicio de Ayuda a Domicilio por importe de 18.720 euros para 1.872 horas. Todos estos servicios se prestarán del 1 de junio al 30 de septiembre.

Se ha dado el visto bueno a una liquidación de obligaciones por importe de 245.012 euros para el pago a proveedores que cobrarán en el plazo de un mes. En propuestas de gastos, se ha aprobado una planteada por el concejal de Servicios para comprar 50 contenedores de 1.000 litros para la recogida de residuos sólidos urbanos por importe de 14.964 euros.

La Concejalía de Personal ha propuesto un gasto de 3.973 euros para la compra de equipos informáticos para las nuevas dependencias de la planta baja del Ayuntamiento. Se ha aprobado un gasto de 3.118 euros para adquisición de material de protección laboral para el departamento de los trabajadores electricistas.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía local propone un gasto de 4.804 euros para adquirir diversas señales de tráfico. Se pretende reordenar el tráfico en partes del casco urbano, con señales verticales y tercer carril para aparcamiento. Actuaciones que afectan a avenida de Levante, Cánovas del Castillo y Barón del Solar. En este sentido, se está consensuando y estudiando la posibilidad de hacer una remodelación completa en el Barrio de San Juan y en varias calles del municipio.

Se ha dado el visto bueno a una propuesta de la Concejalía de Cultura, subvencionado por la Consejería de Cultura, para comprar varios ordenadores para los Museos Municipales Jerónimo Molina. Con esta misma subvención se propone otro gasto de 8.000 euros para vitrinas de metacrilato y aluminio también para el Museo.

La Junta Local ha aprobado otra propuesta del concejal de Servicios para la elaboración del Plan de Legionelosis para aplicar en las fuentes ornamentales y los jardines de Jumilla para evitar que en estos meses se produzca algún brote. Se va a hacer un tratamiento por importe 1.708 euros.

El concejal de Seguridad Ciudadana propone un gasto de 4.512 euros para distinto material para Protección Civil y otro gasto de 5.495 euros para arreglar la emisora y la instalación en los vehículos de Protección Civil. Ambos gastos cuentan con una subvención de la Comunidad Autónoma.

Además se ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla a la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, a título póstumo, a Manuel Muñoz Barberán y la adhesión a la candidatura del premio Príncipe de Asturias 2008 al profesor Pedro Guillén García, en su versión de Investigación Científica y Técnica.

También se ha aprobado el inicio del procedimiento administrativo sobre de los hechos ocurridos en la noche de la victoria del Real Madrid. El objetivo de este proceso es aplicar la Ordenanza de Convivencia y “atendiendo al artículo 23, donde se indica que se debe iniciar procedimiento y con las personas que están identificadas se ejercitará la acción penal, no tanto por la responsabilidad penal que puede resultar ser leve, pero sí exigiendo los daños y perjuicios por parte de algún afectado”, según ha señalado Francisco Abellán. Todo esto se va a instruir a través de la Junta Local de Gobierno y cuando se tomen los acuerdos se elevarán las correspondientes resoluciones a los afectados.

En el punto 24 se ha visto la propuesta de la Concejalía de Hacienda y Presupuestos sobre la donación de un vehículo que hace al Ayuntamiento la Fundación Caja Murcia. Se trata de un vehículo articulado y especializado para el transporte de personas mayores al Centro de Salud.

Por último, se ha aprobado el avance del Plan Parcial del Sector Cañada del Embudo, con los informes del Jefe de Urbanismo, el Secretario de la corporación y el Jefe Jurídico.

Noticias de Jumilla

En los días previos a las fechas navideñas la Policía Local de Jumilla está llevando a cabo campañas contra el alcohol y drogas al volante y otra sobre comercio seguro

La DOP Jumilla reafirma su compromiso con la promoción de su identidad y su patrimonio cultural

Tras superar los diferentes procesos selectivos, han tomado posesión dos trabajadoras sociales, dos administrativas, una conserje, un operario de servicios urbanos y una auxiliar administrativa

En esta Junta de Gobierno Local también se ha continuado con la aprobación de los convenios de subvenciones con hasta 12 colectivos y clubes de Jumilla