Se abre el plazo para presentar propuestas a los premios HYPNOS 2008 que se entrgaran en septiembre

La Junta Local de Gobierno ha aprobado las bases para estas distinciones

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez y la concejal de Cultura Juana Guardiola han dado a conocer los acuerdos de la Junta local de Gobierno de esta semana.

La edil de Cultura anunció que se han aprobado las bases para la convocatoria 2008 de los Premios Hypnos, con lo que ya se pueden presentar propuestas hasta el 31 de julio. Guardiola señaló que se alcanza la séptima edición y que las bases son muy similares que en años anteriores. Las categorías que se convocan son: dedicación a la cultura, al desarrollo empresarial, al esfuerzo deportivo, al embajador de Jumilla, defensa de los valores humanos, cooperación con el municipio y el galardón especial. Una vez finalizado el plazo, el jurado se reunirá para deliberar y la entrega de los galardones está prevista para el día 27 de septiembre próximo.

Por otro lado, en la Junta Local de Gobierno se han aprobado varios puntos de carácter administrativo como son las propuestas de gastos. La concejala de Política Social ha propuesto un gasto de 82.302 euros, de los cuales 60.000 vienen subvencionados por el Ministerio de Asuntos Sociales y el resto por el ayuntamiento. Este dinero va destinado a programas de reestructuración y dinamización de zonas deprimidas. De esta forma se va a conceder una subvención a la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago para la rehabilitación de pinturas exterior de las viviendas sociales de esta zona, así como la mejora y pintura de las escaleras de entrada a las viviendas

Otro gasto aprobado asciende a 8.136 euros, a propuesta del concejal de Juventud José Luís Monreal, para la adquisición de butacas para la grada del Pabellón Municipal “Carlos García”. Ese mismo concejal ha propuesto un gasto de 820 euros, para hacer frente a los premios del XVI Triatlón “Ciudad de Jumilla”.

El concejal de Jardines Antonio Martínez ha propuesto la adquisición de palmeras para reponer en avenida de la Libertad y Jardín Botánico por valor de 2.407 euros. También se aprobó un gasto de 4.827 euros, a propuesta de la concejal de Personal y régimen Interior Yolanda Fernández, para la colocación de una lona para impermeabilizar la comunicación térmica entre las dos planta de la parte nueva del ayuntamiento “medida complementaria a la nueva climatización que se va a llevar a cabo en el mencionado edificio”, según indicó Jesús Sánchez.

Igualmente se dio el visto bueno a un gasto de 35.075 euros destinado al pago del personal del ayuntamiento por varios conceptos, graficaciones extraordinarias, servicios de nocturnidad, servicios especiales, dietas, asistencias a comisiones y kilometrajes, entre otros.

Jesús Sánchez destacó la aprobación de una liquidación de obligaciones por un importe de 149.000 euros para asumir facturas de distintos proveedores de servicios públicos municipales, jardines, mantenimiento y para los contratos administrativos de gestión que tiene el ayuntamiento.

También se aprobó el nombramiento de los agentes de policía que han superado con éxito el curso selectivo de formación básica realizado por la Dirección General de Administración Local, y en este momento pasan a ser agentes de policía local: Andrés Díaz Moya, Antonio Guardiola Lizán, Francisco Javier Ibáñez García, María del Carmen Melgarejo Lozano, Yeray Molina Bas, Pedro Antonio Molina Torres, Victor Manuel Pérez Martínez, Pascual Sánchez Guardiola, José Antonio Saorín Ros.

Otro de los acuerdos adoptados fue la concesión de explotación de una nueva cantera de arena silícea ubicada en el monte 90, a la empresa Sílice de Jumilla. Esta concesión se efectúa con el informe favorable del Técnico de Agricultura Francisco Lencina. La duración de concesión es para 10 años prorrogable por 5 años más, el precio de extracción va ser de 1,5 euros por metro cúbico extraído, además se ha establecido un canon mínimo anual de extracción por un importe de 40.000 metros cúbicos que será cobrado por el ayuntamiento.

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