Adjudicada la obra para remodelación de la Plaza de los Gatos

Fue uno de los asuntos tratados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de la pasada semana

Francisco Abellán, alcalde de Jumilla, dio a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de Gobierno celebradas la pasada semana.

En la Junta Local de Gobierno se aprobó la adjudicación definitiva de la obra nº.109 proyecto complementario del Plan de Obras y Servicios (POS), consistente en la remodelación de la Plaza de los Gastos, aunque tendrá una modificación del contrato “porque se quiere que el pavimento elegido tenga una mayor calidad”, según apuntó Abellán.

También se aprobó la solicitud de autorización para la instalación de una tubería de agua potable por camino público. Sobre este tema, Abellán señaló que “tiene una gran importancia ya que es una obra para llevar agua desde Jumilla hasta las Casas de la Pinosa y seguidamente, en una segunda fase, desde las casas de la Pinosa hasta Las Encebras”. Este proyecto está totalmente dispuesto para ser ejecutada la obra y para ser financiada y pagada, con una duración de ejecución de tres meses. Referente a la segunda fase, el alcalde ha indicado que “se va a tener una reunión con el director General de Agua para ver si la Comunidad Autónoma se implica en este proyecto y hace alguna aportación”.

En la Mesa de Contratación se ha visto la apertura de las plicas para el expediente de contratación de la construcción de un pabellón de duchas, lavandería y adecuación del patio de la Casa de Acogida de Inmigrantes que está llevado a cabo la Concejalía de Política Social. Fueron tres empresas la que ha presentado ofertas y la adjudicación se hará cuando se tengan los informes correspondientes de los técnicos.

En otro de los puntos de la Junta Local, se aprobaron las liquidaciones de obligaciones con los proveedores por un valor de 235.624,62 euros. Además se dio el visto bueno a varias propuestas de gastos como la propuesta por la concejal de Cultura para el pago de la adquisición de un ordenador personal e impresora para la Biblioteca Pública por valor de 1.089,65 euros. Se aprobó la propuesta de la Concejalía de Deportes para la adquisición de dos bombas para las instalaciones de la Piscina Cubierta Climatizada por un importe de 3.989,24 euros. Igualmente se aprobó la contratación del arrendamiento de servicios de una técnico de Medio Ambiente con una duración de 6 meses. Otra de las contrataciones, en contrato menor, ha sido la propuesta por la Concejalía de Cultura, para encargar la realización del monumento a la Semana Santa al escultor D. José Antonio Hernández Navarro por un importe de 30.000 euros, bajo boceto supervisado por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

Por último se dio el visto bueno a una subvención a una ONG perteneciente a una Comunidad Religiosa de Honduras, a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, por importe de 2.000 euros.

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