El Ayuntamiento va a acometer mejoras en las instalaciones del mercado del barrio de San Juan

Ha sido uno de los puntos tratados en la Mesa de Contratación celebrada esta semana y cuyos acuerdos ha dado a conocer el Alcalde

En la Mesa de Contratación celebrada esta semana se han visto diferentes puntos de interés, según informó el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán en el transcurso de una rueda de prensa.

De esta manera, se aprobó el inicio de expediente para la modernización de las instalaciones generales del Mercado del Barrio de San Juan. Abellán indicó que “esta obra se hace con una subvención que concede la Comunidad Autónoma y aportación municipal, la obra consiste en la renovación de la instalación eléctrica y las escayolas”.

También se ha iniciado el expediente de contratación para una obra de renovación de la red de abastecimiento, saneamiento, pluviales y pavimentación de la avenida de la Asunción entre la calle Cánovas del Castillo y la Calle Barón del Solar. La adjudicación de esta obra está prevista para este mes de diciembre.

Igualmente se dio el visto bueno al inicio de expediente para la ampliación de las instalaciones del suministro del combustible de la terminal de camiones. El alcalde ha señalado que “esta actuación se hace con una subvención concedida por la Dirección General de Industria y que va a permitir al ayuntamiento ejecutar las ampliaciones para que la cooperativa de transportistas cuente con un nuevo depósito para el suministro de combustible”. En esta Mesa de Contratación se ha aprobado definitivamente la construcción del pabellón de duchas, lavandería y adecuación del patio de la Casa de Acogida de Inmigrantes cuyo informe se ha visto y la oferta más favorable ha sido la de la empresa JUMICEMENT, que finalmente es la adjudicataria para hacer esta obra.

Con respecto a los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, la máxima autoridad local ha destacado la aprobación definitiva del servicio de limpieza de edificios municipales a la empresa ADO. En propuestas de gastos, se vio, a propuesta de la concejal de Turismo, el pago de 18.600 euros que es la cuota del presupuesto a la Mancomunidad de los Servicios Turísticos del Nordeste de 2008, así como otra aportación de 12.000 euros para hacer frente a otra parte de la Mancomunidad, que hace un importe total de 30.600 euros.

La concejal de Educación propone un gasto por importe de 600 euros para colaborar con el Centro de Educación de Personas Adultas en la publicación del anuario de este Centro. En la Junta Local de Gobierno se vio el nombramiento de la nueva Jefa del Servicio de Medio Ambiente. Por último se ha aprobado el nombramiento del nuevo coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, “este hecho viene motivado por la renuncia del anterior coordinador Vicente Guardiola Bernal por cuestiones personales, el nuevo responsable es en Juan Lozoya que conoce perfectamente la agrupación”, indicó Francisco Abellán.

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