Adjudicada la contratación de los espectáculos de la feria y fiestas 2009

El contrato se adjudica a Horizonte Musical por importe de 131.600 euros. Ha sido uno de los asuntos tratados en Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno celebrada el pasado martes.

En la Mesa de Contratación se ha dado conocimiento del informe que ha valorado las dos plicas que había para la contratación de todos los espectáculos de la Feria 2009. Por ser la oferta más barata, se ha adjudicado la contratación a la empresa Horizonte Musical, por 131.660 euros. Abellán ha matizado que “si se dan cuenta en este año la programación de todos los espectáculos, comparado con los del año pasado solamente la actuación de Miguel Bosé ya costó 100.000 euros, en realidad estamos haciendo una feria por 30.000 euros más que esta actuación”. Con estas declaraciones el alcalde ha salido al paso de algunas manifestaciones de “personas que dice que si este año la feria traemos pocas cosas y que son espectáculos que no son del todo aceptables, pero claro hay que entender, y la opinión pública debe saber, la situación que tienen los ayuntamientos, sin pasar apuros de momentos, pero no estamos para derrochar”, afirmó la máxima autoridad local.

Otro de los temas visto en la Mesa de contratación ha sido la apertura de plicas en el expediente para la ejecución de la obras en el colegio San Francisco consistente en la construcción de un nuevo vallado. Se han destapado tres plicas de tres empresas que ha hecho sus ofertas, en concreto han sido las empresas LOYMA, Antonio Simón. S.L. y Francisco López, “a continuación lo que se hará es valorar por el servicio técnico cuál de ellas merece mejores ventajas para su posterior adjudicación próximamente”, dijo Abellán. Referente en la Junta de Gobierno Local destacar el escrito de una representante de la AA.VV de La Celia, que este año van a celebrar las fiestas el próximo día 7 de agosto, solicitando colaboración al ayuntamiento, acordando colaborar con 300 euros en esas fiestas.

En propuestas de gastos se han aprobado varias, una planteada por el concejal de Jardines para adquirir planta de flor para embellecer los distintos maceteros en lugares públicos estas fiestas patronales por 1.500 euros, otra del concejal de Deportes, por un importe de 1.360 euros, para la empresa Milenium Multiservicios deportivos con el objetivo de reparar el equipo de climatización en la Piscina Cubierta.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha propuesto un gasto de 3.190 euros para comprar un sonómetro para que la Policía Local para realizar controles de sonido de los ciclomotores. Por último se ha aprobado un gasto propuesto por el concejal de Jardines y Limpieza Viaria para comprar tres carros de basura con cubos por un importe de 1.392 euros. Sobre la limpieza de la ciudad, el alcalde ha manifestado que “nunca se tiene el nivel óptimo de servicios, pero en esta ocasión el ayuntamiento dispone de un número de personas que están limpiando las calles durante la jornada laboral de mañana en todos los distritos y barrios del pueblo, a través de las barredoras con los limpiadores que van acompañando, si nos damos una vuelta por el pueblo a las 11 de la mañana el pueblo está limpio, a media tarde o por la noche se nota un mayor índice de suciedad pero no porque no se limpie si no porque somos demasiado pocos cuidadoso con nuestra ciudad”.

Otro de los asuntos tratados ha sido la apertura de diligencias informativas para iniciar un expediente sancionador a un Policía Local que ha faltado al trabajo los día 13, 14, 15, 16 y 17 de julio sin aportar ningún parte de baja.

Respecto a las liquidaciones de obligaciones se ha aprobado un gasto de pagos a proveedores de 187.695,30 euros. En asuntos urgentes se ha tratado el nombramiento como funcionaria interina de Judith Gil Grandío que ocupara el puesto de técnico de gestión económico-financiera.

Por último, se ha aprobado una transferencia de créditos, quitando dinero de algunas partidas del presupuesto y pasándola a otras partidas “para disponer de dinero y poder ejecutar las obras del Plan de Obras y Servicios (POS) del año 2009, con la remodelación de las calles Goya, San Pascual, Fernando III, Echegaray y Dionisio Guardiola.

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