Iniciado el expediente para contratar los nuevos vallados de los colegios La Asunción y Miguel Hernández

Se ha firmado un convenio con Cruz Roja Jumilla para el preventivo de las actividades deportivas para el 2010 por un importe de 20.800 euros

Jesús Sánchez, como portavoz del equipo de gobierno ha dado a conocer los acuerdos de la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana.

En la Mesa de Contratación se vieron dos asuntos urgentes para el inicio de expedientes de contratación de los nuevos vallados en los colegios públicos Nuestra Señora de la Asunción por un importe de 71.086 euros, y en el colegio público Miguel Hernández, por un importe de 103.975 euros.

El portavoz del gobierno también ha informado de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, destacando la aprobación de una propuesta de gasto, que ha formulado el concejal de Juventud y Deportes, para la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y el Comité Local de Cruz Roja Española en Jumilla, correspondiente al programa de intervención en socorros y emergencias. Este acuerdo se refiere a los servicios preventivos que se establecen entre la Concejalía de Deportes y la organización para las actividades deportivas que se realizan durante el año 2010. Este convenio se firma por un importe de 20.863,30 euros.

En la Mesa de Contratación se tuvo conocimiento del informe de los técnicos y una propuesta de adjudicación provisional para la contratación del suministro de mobiliario para el nuevo Centro Socio-cultural “Roque Baños” para proceder a su inauguración y puesta en marcha. De este informe técnico se desprende que la adjudicación provisional corresponde a la empresa Corte Inglés por un total de puntos de 46,655.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la concesión del Salón de Plenos para la realización del Certamen de Catas organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla para los próximos días 15 y 16 de abril, asimismo también se ha aprobado que el próximo 27 de marzo, en horario de 12:00 a 15:00 horas se realice la Miniferia de la degustación de los vinos de Jumilla en el Jardín del Rey don Pedro.

Referente a las propuestas de gastos se aprueba la formulada por el concejal de Seguridad Ciudadana para realizar una serie de gastos de equipamiento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil por 6.828 euros, con destino a infraestructura de Protección Civil por un importe de 10.226 euros, y para equipamiento de Protección Civil Municipal un importe de 5.923 euros. Jesús Sánchez ha destacado que todas estas cantidades vienen como subvención al 100 % por parte de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Emergencias.

También se ha aprobado una propuesta del concejal de Industria de 5.015 euros para la reparación de un transformador de energía eléctrica sito en la Cañada del Judío para dar suministro eléctrico en este paraje rural. Por último, dentro de los asuntos urgentes, se ha aprobado el establecimiento de un enlace con la página web del Ministerio de Defensa www.soldados.com, “esta iniciativa es a través del esfuerzo que se está haciendo por parte de la política de recursos humanos del Ministerio de Defensa”, indicó Sánchez.

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