Los locutorios tendrán un plazo aproximado de un mes para realizar las adaptaciones en sus establecimientos

Además se van a plantear unas modificaciones a la Ordenanza para adaptarla a las existentes en la Región de Murcia

El concejal responsable del Control de Locutorios Primitivo González mantuvo ayer una reunión con los propietarios de los trece locutorios existentes en Jumilla, de los que uno está cerrado y doce están abiertos. Tal y como adelantó González, en los últimos días se han realizado las correspondientes inspecciones por parte de los técnicos de la Comisión de Control constituida a tal fin.

Esta comisión ha emitido un informe en la que se detalla la situación de todos y cada uno de ellos. Según afirmó González “cuatro de ellos tienen licencia antes de que entrara en vigor la ordenanza con lo cual ahora tienen que hacer una adaptación y el resto también deben realizar distintas remodelaciones”. Para ello se ha establecido un plazo aproximado de un mes para que todos los locutorios lleven a cabo diferentes adaptaciones “aquellos que no lo hagan se le obligará el cierre hasta que no reúnan los requisitos mínimos como establecimiento de atención al público”.

En cuanto a las exigencias que se les ha trasladado a los propietarios es que todos los locutorios tengan, como mínimo, las condiciones del resto de establecimientos públicos, o sea, que tengan fácil accesibilidad, medidas de precaución contraincendios, medidas de salubridad con extracciones de olores, y como mínimo, una cabina de los locutorios esté adaptada para minusválidos. Igualmente se van a plantear unas modificaciones en la ordenanza de manera que se equipare a las existentes en la Región de Murcia “la nuestra fue una de las primeras puestas en marcha en la región, teníamos una situación de más de 50 locutorios, por lo que hubo que tomar medidas restrictivas puesto que alguno incluso vendían productos farmacéuticos y de alimentación, con lo que hubo que tomar las medidas oportunas”.

Como se sabe, la situación de los locutorios en Jumilla generó una cierta polémica en las últimas semanas. Concretamente dos propietarios plantearon su problemática y se están adoptando las medidas necesarias para regularizar la situación de todos. Tras la creación de una Comisión de Control de Locutorios, integrada por técnicos del departamento de Actividades, técnicos de Medio Ambiente y de Obras y agentes de policía, éstos han llevado a cabo la inspección de los locutorios existentes en Jumilla.

El concejal responsable del control de los locutorios insistió que “el hecho de no tener licencia de actividad, no quiere decir que no paguen la luz, o el agua, o la basura, o que no paguen los impuestos municipales que corresponden, así como que no estén dados de alta en la Seguridad Social o en Hacienda como actividad empresarial, todos esos requisitos los cumplen, lo que les falta es la licencia de actividad municipal por falta de adaptación a la ordenanza”.

Por último, indicó que “el objetivo es poner todos los locutorios en regla y el que tenga que cerrar, pues cerrará y el que reúna todos los requisitos permanecerá abierto”.

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