Abiertas las plicas para la contratación del quiosco y el servicio de transporte del castillo

El ayuntamiento de Jumilla firmará sendos convenio con el IES Infanta Elena y la Universidad de Alicante para realizar prácticas formativas

Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Gobierno y la Mesa de Contratación correspondiente a esta semana. Sobre los acuerdos adoptados han hablado el alcalde Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

En la Mesa de Contratación se han abierto las plicas para la contratación del kiosco y el servicio de transporte del castillo. Sobre el quiosco, se han abierto los sobres A y C y según ha informado el alcalde “la idea es tener un quiosco abierto al público que se gestione en forma de gestión administrativa por un experto o profesional en la materia, para que haya un apoyo lúdico y de ocio a lo que es en sí el propio monumento”. De este expediente se han presentado dos empresas y se ha quedado pendiente para conocer el informe técnico y proceder a la adjudicación.

Igualmente se han abierto las plicas para el suministro del microbús, que va a servir para transporte de viajeros al castillo mediante arrendamiento financiero con opción de compra denominado leasing, se ha presentado una única oferta por parte del Banco Santander “que será con el que se firmará la operación financiera y de esta manera se encargará en encarrozamiento del vehículo, será con 48 cuotas con un valor residual de 1.428 euros, durante los años 2010-2014”, ha informado Abellán.

Por su parte, Jesús Sánchez ha dado cuenta de la aprobación de unos convenios de prácticas formativas para colaborar con algunos centros de formación, como puede ser Institutos de Secundaria y universidades, tratando de facilitar las prácticas de los alumnos en los últimos cursos de sus estudios. En este caso son dos los convenios: uno de ellos con el IES Infanta Elena para dos alumnos del ciclo formativo de grado superior en la especialidad de Administración y Finanzas a favor de Fernando Martínez Ribas y Juana Antonia Sánchez Pastor, que van a realizar un total de 380 horas entre los meses de mayo y junio. El segundo convenio es con la Universidad de Alicante para la realización de las prácticas formativas para una alumna del último curso de la Diplomatura de Turismo, alumna jumillana Noemí Jiménez Ortega con un total de 200 horas de prácticas con una duración del 24 de mayo hasta el 30 de julio de 2010.

En otro orden cosas, el portavoz ha informado de la petición efectuada por la Dirección de la Obras Social de la CAM para utilizar la zona del paseo Poeta Lorenzo Guardiola con el objetivo de ubicar entre los días 2 y 5 de junio lo que llaman la ‘Plaza de la Energía’ con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que es el 5 de junio.

Además el alcalde ha informado sobre la aprobación, en la Junta Local de Gobierno, de la ayuda a la Asociación Cultural Peña Flamenca Uva de Oro para la celebración del Festival Nacional del Cante Flamenco por un importe de 6.500 euros, “lo que supone por tanto una reducción de dos tercios con respecto a la ayuda del año anterior”, indicó Francisco Abellán. También se ha aprobado pagar el resto de la subvención a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, por un importe de 27.750 euros. En esta Junta se han dado cuenta de los acuerdos que se han dictaminado en la Comisión Informativa de Festejos de los convenio con la Asociación Jumillana Amigos de la Música, Asociación Musical Julián Santos, Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla y la Coral Jumillana Canticorum, a través de los cuales estos colectivos deberán realizar distintas actuaciones a lo largo del año.

En cuanto a la liquidación de obligaciones se ha aprobado un compromiso de 170.553 euros que corresponden a facturas aprobadas por Intervención para proceder en los próximos meses a su pago. Igualmente se ha dado el visto bueno a una propuesta de la concejal de Política Social, con el informe positivo de la Jefa del servicio, para prorrogar el contrato de los trabajadores que estaban adscritos al Programa de Acogida e Integración Social de Inmigrantes.

Se ha aprobado la propuesta realizada desde la Concejalía de Obras para requerir de nuevo a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región para que el propietario del inmueble de la plaza de la Constitución nº. 2, “que no ha hecho la rehabilitación de la vivienda, para que se le dé el plazo de un mes para que presente el proyecto de rehabilitación, si no se hace, el ayuntamiento procederá primero a consolidar la fachada para que no se caiga, pagándolo el Ayuntamiento y luego cobrando al propietario, una vez que esto se haga le vamos a exigir a la Consejería de Cultura que lleven a cabo la rehabilitación y luego le cobre el importe al propietario, de manera las dos administraciones hagamos lo que legalmente nos corresponde”, afirma Abellán.

Por último se ha dado el visto bueno a una propuesta de gasto del concejal de Jardines por importe de 706,20 euros para reposición de arbolados, otro de 240 euros para diverso material de albañilería que hay gastar en el jardín botánico, y una propuesta de gastos del concejal de Seguridad Ciudadana para comprar vestuario de verano de los Policía Locales por un importe de 9.305,93 euros.

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