Aprobada la aportación a un convenio para el desarrollo del plan municipal de Prevención de Drogodependencias

Ha sido uno de los puntos tratados en la Junta Local de Gobierno celebrada esta semana

A propuesta de la concejal de Política Social, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la aportación municipal de 11.800 euros para un convenio destinado al desarrollo de los planes municipales de Prevención de Drogodependencia, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez.

Esto se incluye en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano Drogodependencias y Consumo de la Comunidad Autónoma. El acuerdo es para 2010 y la Comunidad Autónoma aporta 14.000 euros, con lo que el total del convenio es de 25.800 euros.

Por otro lado, el ayuntamiento va a poner a disposición de la Comunidad Autónoma toda la información sobre las explotaciones de extracción de áridos y canteras de Jumilla a fin de elaborar un proyecto de ‘Directrices sectoriales y Plan de Ordenación Territorial de Recursos Minerales de la Región de Murcia’. Este proyecto parte de un escrito de la Dirección General de Industria solicitando la colaboración de todos los Ayuntamientos. De esta forma, según ha informado Sánchez se va a enviar “toda la información relativa a las cerca de 20 explotaciones que tenemos en el término municipal sobre extracción de piedras (mármol), así como áridos, sílice y arcilla, al igual que su tipo y calidad, las ordenanzas sobre ellas, la informativa urbanística municipal que se requiere y su situación y evolución”, señala Sánchez.

En este mismo órgano de gobierno se han nombrado los directores de obra y coordinación de Seguridad y Salud de tres obras que restaban del Fondo Estatal de Empleo, Plan E 2010. Así del proyecto de Instalación de Infraestructuras de Telecomunicaciones para la Mejora de Servicios de Acceso a Internet en Edificios y Zonas Públicas de Jumilla, el director será Manuel Gómez, Ingeniero en Telecomunicaciones por importe de 2.655 euros, para el proyecto de Instalación de Contenedores Soterrados, la dirección de obra y la coordinación de Seguridad y Salud recae en Bernardo González por importe de 2.918 euros y la tercera la obra de Ampliación de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio ‘Julián Santos’ se contrata a Plácido Cañadas, Arquitecto Superior para la dirección de obra y al Arquitecto Técnico Aparejador, Juan Simón por importe de 21.213 euros.

Se han aprobado los planes de Seguridad y Salud para una obra del POS 2009, la remodelación de la calle Goya, entre Pintor Antonio Mañas y Camino de los Franceses, el coordinador de este plan es Juan Mateo y autor del plan es la empresa contratista Construcciones Hormigones Martínez. El otro Plan de Seguridad y Salud es para la obra del velódromo de la Estacada, el constructor es Hermanos J.R. Alarcón, el autor del estudio de Seguridad y Salud y coordinador es Joaquín Pérez Vicente.

En el punto de propuestas de gastos, se ha aprobado una planteada por la concejal de Personal, por importe de 3.518 euros para reposición del disco duro de copias del servidor central del ayuntamiento. También se ha dado el visto bueno a otra propuesta del concejal de Jardines para la adquisición de una valla para terminar el vallado de los juegos infantiles de Ronda Poniente, por importe de 561 euros. El concejal de Economía e Industria plantea un gasto de 1.067 euros para la colocación de cuatro rejas protectoras en bocaminas en montes públicos en Los Hermanillos. Las instalará la empresa Industrias Metálicas Evaristo.

La Junta Local ha aprobado una liquidación de obligaciones por importe de 30.958 euros, con el visto bueno de Intervención, y destinada a proveedores y suministradores de servicios municipales. En el punto de asuntos urgentes, desde el área de Seguridad Ciudadana, se ha tratado ocho expedientes sancionadores relativos a tenencia ilícita de estupefacientes en la vía pública, así como desacato a la autoridad.

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