Iniciado el expediente de contratación del suministro de gasóleo para vehículos del ayuntamiento

Fue uno de los temas tratados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana

El alcalde Francisco Abellán ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno y la Mesa de Contratación celebradas el lunes.

En la Mesa de Contratación se vio el inicio del expediente para la contratación del suministro de gasóleo para vehículos del ayuntamiento. De esta forma, todas las empresas expendedoras podrán ofertar sus precios y la que mejor oferta presente se quedará con el servicio.

En este punto, el alcalde afirmó que "a pesar de la polémica sobre si el ayuntamiento pagaba o no el gasóleo, tengo que decir que hasta hoy se ha tenido dinero para cubrir todo, nómina, gastos de funcionamiento mínimo y gasto corriente". Abellán añadió que "si surgió esta polémica es porque los servicios técnicos municipales nos recomendaron que no se podía adquirir este producto a una sola empresa, sino que había que hacer un procedimiento para que todos los vendedores de gasóleo tuvieran las mimas oportunidades". Además dijo que "esto es la primera vez que se va a hacer y todo aquel que tenga un negocio de este tipo podrá ofertar su precio, mientras tanto se habilita, todas las semanas, la cantidad de 2.000 euros, para que el capataz pague a la gasolinera el gasóleo que se consume".

Entre los asuntos destacados en la Junta Local, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con Cruz Roja Española de Jumilla, referente a la cobertura de actos deportivos a lo largo del año. Esta propuesta la hace el concejal de Deportes, el acuerdo tiene un importe de 20.863 euros y se destina a cubrir sanitariamente, preventivos y emergencias en acontecimientos como la Mountain-Bike Barrio de San Antón, la Media Maratón Ciudad de Jumilla, las actividades de Deporte Escolar, el Triatlón, el Cross de Feria, la Carrera Navideña y los preventivos en competiciones deportivas organizadas.

Además se trató la propuesta de nombramiento de la Jefa del Negociado de Estadística, María Dolores Lencina, así como la propuesta de nombramiento provisional de Jefe de Servicio Técnico de Obras y Urbanismo a favor de Juan Simón.

Además se aprobaron varios expedientes de declaración de ruina de los inmuebles sitos en Primer Distrito, número 8, calle Peña, 17 y calle Miguel Trigueros número 6. "En estos puntos se ha aprobado comunicarle a la Consejería de Cultura, a la Dirección General de Bellas Artes, que estamos interesados en la demolición de esas casas, no en su rehabilitación", indicó Abellán.

La Junta Local también ha dado cuenta de un escrito recibido por parte de la presidenta de la Asamblea Local de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer en la que agradece la colaboración prestada por el Ayuntamiento y la corporación en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Jumilla realizado en beneficio de este colectivo. Según indica en el escrito la cantidad recaudada fue de 4.425 euros. De la misma forma, el alcalde también agradeció públicamente el trabajo de esta asociación y de todas las personas que la conforman, "en un fin tan necesario y noble como es la lucha contra el cáncer".

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