La Denominación de Origen Jumilla embotellará y comercializará un vino Monastrell como producto oficial de la Federación Española de Fútbol

El consejero de Agricultura y Agua y el presidente del Consejo Regulador de la DO Jumilla presentan la nueva acción de promoción 'Vinos de Jumilla, los Vinos de la Roja'

El vino seleccionado, añada 2010, tiene un etiquetado especial con la imagen de la Selección Española de Fútbol

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el presidente del Consejo Regulador de los Vinos de la Denominación de Origen Jumilla, Pedro Lencina, presentaron hoy un vino Monastrell de Jumilla como producto con licencia oficial de la Real Federación Española de Fútbol bajo el nombre 'Vinos de Jumilla, los Vinos de la Roja'.

Esta acción surge a raíz de un convenio firmado entre el Consejo Regulador y la Federación Española de Fútbol, que permitirá a esta Denominación embotellar y comercializar un vino tinto, añada 2010, con un etiquetado especial con la imagen de la Selección Española de Fútbol.

El consejero de Agricultura y Agua destacó la "gran iniciativa" de la DO Jumilla que, según dijo, "va a situar a nuestros vinos a una gran altura". Cerdá subrayó que "el reconocimiento de la Región como zona productora está muy extendido y valorado en España y en otras muchas partes del mundo", y remarcó que con esta acción de promoción "ampliaremos la buena imagen de nuestros productos vitivinícolas".

El vino elegido se ha seleccionado entre las 45 bodegas pertenecientes al Consejo Regulador en cata a ciega. Es un vino de color rojo picota intenso, con recuerdos de frutas rojas acompañadas de notas de madera, con el que se ha realizado un primer lote de 14.000 botellas. Según Cerdá, "es un vino bien estructurado y equilibrado, que representa muy bien las características de suelo y clima de la zona de Jumilla".

Según el Consejo Regulador, las uvas de la variedad Monastrell se vendimiaron en la segunda quincena de septiembre, tras fermentación controlada y moderada maceración. El vino ha permanecido nueve meses en barricas de roble.

El presidente de la DO resaltó que con esta acción de promoción "pretendemos hacer más patria y más Región", y remarcó la necesidad de "unificar criterios y multiplicar esfuerzos". Pedro Lencina confía en que el "éxito" de este vino puedan extenderse paralelamente "a las 45 bodegas inscritas en el Consejo Regulador".

El consejero recordó que "la Denominación de Origen Jumilla es una de las más antiguas de España", de la que forman parte 2.780 viticultores, 45 bodegas y un total de 27.000 hectáreas cultivadas, que producen cerca de 22 millones de litros de vino calificado.

Noticias de Jumilla

En los días previos a las fechas navideñas la Policía Local de Jumilla está llevando a cabo campañas contra el alcohol y drogas al volante y otra sobre comercio seguro

La DOP Jumilla reafirma su compromiso con la promoción de su identidad y su patrimonio cultural

Tras superar los diferentes procesos selectivos, han tomado posesión dos trabajadoras sociales, dos administrativas, una conserje, un operario de servicios urbanos y una auxiliar administrativa

En esta Junta de Gobierno Local también se ha continuado con la aprobación de los convenios de subvenciones con hasta 12 colectivos y clubes de Jumilla